Buscar
Usuario

Ciencia

El presidente de Pfizer predice cuándo volverá la vida normal... y será antes de lo que pensamos

El presidente de Pfizer pronostica la vuelta a la normalidad en otoño y celebra el avance de la vacunación a nivel global.

El presidente de Pfizer predice cuándo volverá la vida normal... y será antes de lo que pensamos

Foto: Cordonpress

El presidente de la farmacéutica Pfizer se ha mostrado esperanzado con el ritmo de vacunación que actualmente se está registrando en todo el mundo y cree que esto permitirá volver finalmente a la normalidad este otoño.

Este es el pronóstico que ha realizado Albert Bourla, presidente de Pfizer, en una entrevista concedida al diario El Mundo. "Soy muy optimista sobre que suministraremos cantidades significativas de dosis", ha manifestado, confiando como hasta ahora en cumplir con sus compromisos de producción.

En este contexto, Bourla también ha valorado la posibilidad de inyectar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna dentro de un plazo de doce meses tras haber recibido la pauta completa de las dos dosis, para que la inmunización sea completa. "Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus", ha indicado al canal de televisión CNBC.

Las vacunas son la herramienta imprescindible para volver a la normalidad "Las vacunas son la herramienta imprescindible para volver a la normalidad"

Hasta la fecha se desconoce el plazo en el que protegen las vacuna porque todavía no ha habido tiempo suficiente para comprobarlo. Pfizer asegura que el suero que distribuye tiene un 91% de eficacia contra la Covid-19 y más de un 95% contra los síntomas más severos de la enfermedad, y que además dicha protección se mantiene durante los seis meses posteriores a haber recibido la inyección.

La Comisión Europea (CE), por el momento, señala a Pfizer como "la columna vertebral" de la vacunación en Europa, aunque sin renunciar nunca al resto de fármacos que se prevén en este proceso de inmunización de la población general, como Janssen, Moderna o AstraZeneca.

Llegarán más vacunas en el año 2022 y 2023

La Comisión Europea, de hecho, ha anunciado que Pfizer se adelantará al segundo trimestre y empezará a entregar en abril 25 millones de vacunas (50 millones de dosis) que la farmacéutica tenía previsto entregar a la UE en el último tramo del año. La presidenta de la CE, Ursula von Der Leyen, fue quien anunció este compromiso.

Von der Leyen también ha confirmado que negociará con Pfizer la compra de 1.800 millones de dosis para los años 2022 y 2023, que podrán inmunizar al doble de la población de 447 millones de personas en la UE. "No significa que no consideremos otros contratos con otras compañías usando otras tecnologías. Esto sigue abierto. Mientras tanto, es muy importante que las compañías entreguen las dosis firmadas", ha señalado el portavoz de Salud de la Comisión, Stefan de Keermsaecker.

Artículos recomendados

Comentarios