El presidente de Mauritania finaliza un partido porque se aburría

El presidente de Mauritania finaliza un partido porque se aburría

Mohamed Ould Abdel Aziz habría detenido la final de la Supercopa de Mauritania en el minuto 63 y ordenado que se resolviese por penaltis.

Noticias David Carro David Carro 01 Diciembre 2015 16:38

La final de la Supercopa de fútbol de Mauritania disputada el pasado fin de semana se vio detenida en el minuto 63 de forma repentina y sin motivo aparente, aunque pronto se filtró la noticia de que había sido el mismísimo presidente del país, Mohamed Ould Abdel Aziz, el que había dado la orden de finalizar antes de tiempo el partido.

Al parecer, el presidente se estaría aburriendo con el encuentro de fútbol entre el FC Tevragh-Zeina y el ACS Ksar, que estaban en empate a 1, y ante la posibilidad de que se celebrase una prórroga mandó detener el partido y suspender la segunda parte. Para decidir cuál de los dos equipos resultaba vencedor se disputó una ronda de penaltis.

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz "El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz"

La federación mauritana de fútbol se ha apresurado a desmentir estas afirmaciones a través de su presidente, Ahmed Ould Abderrahmane: "Desmiento totalmente que interviniera el Presidente de la República. La decisión se tomó debido a motivos organizativos y de acuerdo a los presidentes y entrenadores de los dos equipos". 

Finalmente, el encuentro se resolvió a favor del FC Tevragh-Zeina con 5 penaltis frente a 4. Menos mal que no empataron también en esta tanda.

Comentarios