Buscar
Usuario

Política

El presidente de Colombia recibe a Pedro Sánchez en redes sociales a ritmo de 'Bizcochito' de Rosalía

En su comparecencia ante la prensa, la locutora presentó ha Sánchez como "presidente de la República del Gobierno de España".

El presidente de Colombia recibe a Pedro Sánchez en redes sociales a ritmo de 'Bizcochito' de Rosalía

A veces la política internacional deja momentos curiosos que se convierten virales por lo cómico del asunto. Es lo que ha pasado con la visita de Pedro Sánchez a Colombia, donde ha sido recibido por su presidente, Gustavo Petro. Este ha colgado el momento en su cuenta oficial de Instagram eligiendo para ello una canción que no ha pasado desapercibida: 'Bizcochito', de Rosalía.

"Yo no soy y ni vi'a ser tu bizcochito, pero tengo to' lo que tiene delito. Que me pongan en el sol, que me derrito, el mal de ojo que me manden me lo quito", entona la cantante catalana en el momento acompañando al momento en el que ambos mandatarios se dan la mano en la Casa de Nariño, residencia oficial y principal sede de trabajo del Presidente de Colombia. "Vamos a estrechar lazos de cooperación y ampliar las posibilidades de inversión", acompaña en texto.

La anécdota no se ha quedado ahí y ha continuado el siguiente estorbe, esta vez al son de 'Bichota'. Para el posado ante la prensa, con Sánchez y Peto sobre la escalinata de la Casa de Nariño dándose la mano, el colombiano ha elegido este tema de Karol G: "Yo también tengo una Jeepeta, la t?ngo fuletea' con to'a mi' shortie'. Dejamo' el miedo en la gaveta, cuida'o con lo que sube pa'l story".

El momento se ha hecho viral en las redes, tanto que el equipo de comunicación del mandatario colombiano ha decidido retirar las imágenes y volver a subirlas pero ya sin música.

Lo cierto es que no hay que buscar dobles sentidos pues la elección de estas dos cantantes, con toda seguridad, ha tenido que ver con lo que representan. Rosalía es nuestra cantante más internacional, reconocida como 'marca España', al igual que sucede con la colombiana Karol G.

"Presidente de la República del Gobierno de España"

No ha sido esta la única anécdota que ha dejado la visita de Pedro Sánchez a Colombia. En la comparecencia de prensa que ambos mandatarios dieron en Bogotá, la locutora presentó al jefe del Ejecutivo español de una manera errónea: "En este momento hace su ingreso el señor presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, acompañado del presidente de la República del Gobierno de España".

Al darse cuenta, la locutora no llegó a mencionar el nombre de Sánchez, cuya reacción ante este lapsus fue reírse. Tras la anécdota, Petro se refirió constantemente al país de su invitado como "Reino de España".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar