Buscar
Usuario

Política

El presidente de la ANC propone que cada catalán pague 10 euros de la multa de Mas

El expresidente de la Generalitat tendría que pagar una fianza por el gasto público del 9N.

El nueve de noviembre del año 2014, Artur Mas y otros cargos del Govern decidieron realizar un referéndum para consultar a la población si querían que Catalunya siguiera formando parte de España o no. Ahora, el Tribunal de Cuentas podría llegar a exigirles pagar la totalidad de los gastos de la consulta, que fueron algo más de cinco millones de euros. Una cantidad que, según él mismo ha aducido, le dejaría "simplemente sin ahorros y sin nada".

Consideran esta citación una especie de "amenaza" por parte del tribunal, una forma de amedrentarlos y asustarlos. No obstante, Mas cree que "tendrá una respuesta positiva y contundente por parte de las instituciones y del pueblo catalán". La respuesta positiva que él espera por parte del pueblo es que le apoyen económicamente, como ha corroborado Jordi Sánchez i Picanyol, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana. Según él, lo mejor que se podría hacer es que "cada ciudadano aporte 10 euros" para, de esta forma, pagar la fianza de Mas.

Por supuesto, Twitter no ha tardado en hilar estas declaraciones con un suceso declarado casi historia de nuestro país: Lola Flores pidiendo que cada español aporte una peseta para saldar sus deudas. Aunque en lugar de decir "si una peseta me diera cada español", Picanyol ha optado por decir "el referéndum no tiene precio, y si cada ciudadano tiene que aportar diez euros para garantizar que a nadie le peligre su patrimonio, creo que este reto lo ganaremos".

Oriol Junqueras también fue acusado de "marcarse un Lola Flores" cuando pidió hace unos meses que cada catalán pusiera dos euros para así sufragar los gastos del 9N. Y es que esto del crowfunding viene de lejos en nuestra cultura, sin duda.

Artículos recomendados

Comentarios