La presidenta de la Comisión de Memoria Histórica andaluza borra sus tuits sobre Franco

La presidenta de la Comisión de Memoria Histórica andaluza borra sus tuits sobre Franco

Ana Gil Román, diputada de VOX y nueva presidenta de la Comisión de Memoria Histórica, borra sus tuits sobre Franco o Primo de Rivera, entre otros.

Política Mario Cerdeño Mario Cerdeño 13 Febrero 2019 13:53

Ana Gil Román, diputada de VOX y nueva presidenta de la Comisión de Memoria Histórica de Andalucía, mantenía una gran actividad en Twitter antes de alcanzar su cargo actual. Ahora, como es lógico y normal, todos los focos mediáticos y tuiteros se posan sobre lo que ha escrito a lo largo de estos años. Y, a pesar de que ha borrado una larga lista de publicaciones, los tuits de Gil Román no han escapado a la captura de los periodistas antes de ser borrados.

No está exento de polémica y contradicciones que una diputada de un partido de ultraderecha tome la presidencia de la Comisión de Memoria Histórica que, encima, ahora intenta blanquear su imagen borrando diversos tuits en los que hablaba sobre José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española, y del dictador Francisco Franco, tras la información que publicó El Diario.

Tuits en apoyo a Franco, Primo de Rivera...

Tuit de Ana Gil Román en homenaje a Primo de Rivera "Tuit de Ana Gil Román en homenaje a Primo de Rivera"

Sin embargo, a la diputada de VOX no le ha dado tiempo a blanquear su cuenta de Twitter antes de ser pillada. Ana atacó duramente a la exhumación prevista del dictador Francisco Franco uniéndose a la campaña en redes sociales con el HT #ElValleNoSeToca promovida por la Fundación Franco. También ha desaparecido un tuit en el que expresaba su admiración, con un poema, a Primo de Rivera, que titulaba: "Bonitos versos, ahora por España!!"

Su nuevo socio de gobierno, el ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín, tampoco se libró de la ira tuitera de Ana al que llamó "veleta naranja" mientras que lo acompañaba con una imagen en la que estaba él y Susana Díaz, alías "la Sultana", vestidos de faralae. Un tuit que criticaba el apoyo de Ciudadanos al PSOE en Andalucía en el que decía que los andaluces están "hartos de tanto cortijo". Ahora, parece que su opinión ha cambiado. ¿Quién es la veleta, ahora?

Mandar el ejército a Cataluña

La diputada de VOX, según apunta El Diario, no ha borrado los tuits donde sostiene que se debería mandar al ejército a Cataluña y a la frontera con Marruecos; o aquellos en los que pide derogar la Ley contra la Violencia de Género o el Estado de las Autonomías, entre otros temas.

El partido de Santiago Abascal creará un Comisionado de la Concordia en Andalucía para cambiar la Ley de Memoria Histórica, que era uno de los puntos claves de su programa al que se comprometieron el Partido Popular y Ciudadanos con VOX para investir a Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la comunidad autónoma.

Comentarios