La presidenta de la Federación de Vela supera el surrealista inglés de Ana Botella

La presidenta de la Federación de Vela supera el surrealista inglés de Ana Botella

"We are totally de acuerdo with the change" fue la frase más comprensible de su alegato.

Política Nico Dámaso Nico Dámaso 09 Noviembre 2018 12:28

La reciente Asamblea Anual de la World Sailing (Federación Internacional de Vela), ha decidido que la categoría de vela 'Finn', deje de ser olímpica después de los Juegos de Tokio 2020. Todo normal hasta aquí, de no ser porque en la reunión, formada por representantes del deporte de EEUU, Dinamarca, Irlanda o Francia entre otros, la presidenta de la Federación Española, Julia Casanueva, haya defendido un alegato, lleno de incongruencias... y con un inglés incomprensible.

Nada más comenzar su intervención, Casanueva intentó hacer un guiño a Kim Andersen, el presidente de la World Sailing, dejando claro que estaba totalmente de acuerdo con los cambios a efectuar. Sin embargo, a medida que iba avanzando su intervención, se hizo un lío y dentro de lo que nos ha sido posible comprender, dijo apenas segundos más tarde que lo mejor sería estudiar dichos cambios y dejarlos para más adelante.

"We are totally de acuerdo with the change"

Así empezaba la comparecencia española en la Asamblea. Con un inglés que deja mucho (muchísimo) que desear, Casanueva comienza manifestando su apoyo a la decisión: "We are totally de acuerdo with the change". Sin embargo, en seguida comienza a adoptar una postura más conservadora que anima a ir poco a poco: "We have to go "stef by stef"". 

Opina que para llegar a una conclusión sobre la modalidad mixta que se discute: "the options that are "presentate" with the alternativa with respeto of "gen equality"and the regulaciones to be followed" y llama a la importancia de informarse antes de tomar una decisión "información is necessary".

Esto es todo lo que hemos podido sacar de su comparecencia, que es imposible no comparar con el polémico discurso de la ex-alcaldesa de madrid, Ana Botella, que en plena candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, dijo que en la capital española te puede tomar un "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor".

Somos fan.

Comentarios