Buscar
Usuario

Política

La presidenta de la ANC, pillada criticando a una periodista: "Qué pesada la española esta"

La redactora aludida responde: "Usó 'española' de modo despectivo": había vivido otro encontronazo con la portavoz del Govern por un asunto similar.

La presidenta de la ANC, pillada criticando a una periodista: "Qué pesada la española esta"

En la historia de la televisión hay pilladas muy míticas, sí, de las típicas que en la mesa de realización se les olvida bajar el audio del micrófono. Así lo ha vivido en una rueda de prensa Elisenda Paluzie, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en la que se escucha cómo critica o desprecia a una periodista que le hice alguna que otra pregunta incómoda.

La presidenta de la ANC no le tuvo que sentar nada bien las preguntas de Basiano, la periodista de Antena 3, ya que, al acabar la rueda de prensa, decidió comentárselo a su compañero de la Asamblea pensando que nadie la escucharía. Grave error porque los micros seguían abiertos. "Qué pesada, qué pesada. No te voy a dar el titular que quieres, borde", comentaba alegremente y con una sonrisa en la cara Paluzie.

"Qué pesada la española esta"

Ahí no acabó la confidencia entre la líder de la ANC y David Fernández, el secretario nacional de la Asamblea. "Qué desagradable la periodista aquella. ¿De qué medio era? La morena, la española esta", expresó con tono despectivo Elisenda a su compañero. La misma periodista también tuvo otra polémica con Meritxell Budó, la portavoz de la del Govern, cuando esta se negó a responder en castellano a ciertas preguntas.

La rajada se produjo tras finalizar la rueda de prensa en la que Elisenda Paluzie explicó o intentó explicar el motivo de la puesta en marcha de una web en la clasifica las empresas que estén a favor de la República catalana; es decir, un buscador que ayuda a promocionar empresas afines al soberanismo.

"Usó 'española' de modo despectivo"

La redactora de Antena 3 señalada por Paluzie, Blanca Basiano, se ha pronunciado en el programa 'Espejo Público' criticando el gesto de la lider de la ANC y relatando cómo está viviendo toda la cobertura informativa que realiza sobre la particular situación que vive Cataluña en la actualidad.

"Usó 'española' de modo despectivo", no dudó en valorar Basiano, que ya se enfrentó con la portavoz del Govern, Meritxell Budó, cuando se negó a responder sus preguntas al no estar formuladas en catalán.

Artículos recomendados

Comentarios