Buscar
Usuario

Noticias

Un presentador ruso pide "quemar Madrid" por el envío de España de tanques Leopard a Ucrania

El presentador Vladímir Solovyov lanza amenazas en los medios rusos y pide el uso de armas nucleares.

Un presentador ruso pide "quemar Madrid" por el envío de España de tanques Leopard a Ucrania

Redacción

30 Enero 2023 16:51

El presentador ruso Vladímir Solovyov, uno de los más conocidos en la televisión del país, ha pedido al presidente Vladímir Putin "quemar Berlín, París, Madrid, Londres y Washington" por el envío de tanques Leopard a Ucrania "para matar a rusos en territorio ruso".

Solovyov, conocido como 'la voz de Putin', ha utilizado su programa en la televisión estatal rusa para señalar a uno de los países, entre los que se encuentra España (en concreto su capital, Madrid), para verter amenazas por el envío de armas pesadas en pleno conflicto armado.

"La Tercera Guerra Mundial ya está en marcha", ha llegado a afirmar el presentador, que ha calificado de "países nazis del cuarto Reich" a los aliados de la OTAN, afirmando que Estados Unidos "ha ocupado Europa". Y ha afirmado que Ucrania es un país "nazi", así como ha exigido al Gobierno ruso que "devuelva la democracia" como "esencia" de la sociedad ucraniana.

El presentador también ha calificado de "basura" al canciller alemán, Olaf Scholz, por aprobar los tanques Leopard, así como al Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, que apoya el envío de dichos carros de combate a Ucrania.

Por todo ello, Solovyov ha pedido que Putin "derrote" a Alemania porque "la memoria de las atrocidades cometidas por los nazis y sus perritos falderos nunca desaparecerán hasta que acabemos con ellos". Además, ha acusado a Estados Unidos y Reino Unido de haber destruido los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, que sufrieron varias explosiones en septiembre.

"Han volado nuestros gasoductos por donde fluía nuestro gas haciéndonos perder miles de millones y no ha tenido repercusiones para los terroristas internacionales. Estados Unidos y Reino Unido están detrás. Y ahora están entregando armas ofensivas. Y no hemos hecho nada", ha exclamado.

Por este motivo, ha reclamado "quemar Berlín, París, Madrid, Londres y Washington", así como ha propuesto utilizar el arsenal nuclear del Kremlin contra los aliados de Ucrania y Estados Unidos y se ha preguntado por qué no se ha destruido todavía Kiev.

"Esta guerra no se hace en Twitter, ni en Telegram ni en Facebook, es el campo de batalla y todas las armas se dirigen contra nuestras ciudades. Soldados rusos están muriendo, ciudadanos rusos están muriendo [...] Nuestra gente está muriendo en actos terroristas, como el del puente de Crimea. ¡Y cero respuestas! Los nazis que dan órdenes para destruir nuestra tierra han de ser liquidados", ha afirmado.

El presentador considera que el presidente ruso no debería evitar el uso de su arsenal: "¿Evitar la guerra es lo más importante? Entonces, ¿por qué diablos tenemos un arsenal de armas tácticas y estratégicas? ¿Para tener miedo de usarlas?", se ha cuestionado.

Un historial polémico

El presentador Vladímir Soloviov cuenta con un polémico historial a sus espaldas. Sancionado por Reino Unido y la Unión Europea desde el comienzo de la guerra, ha protagonizado diversas polémicas en sus canales informativos. En marzo, incluso fue investigado por afirmar que Hitler era "un hombre valiente" que "luchó de forma honorable en la Segunda Guerra Mundial". Previamente, el presentador lo había comparado con el líder opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado por el régimen de Moscú.

Rusia castiga la glorificación del nazismo con penas de hasta cinco años de cárcel, pero no ha aplicado juicios contra Soloviov, uno de los mayores defensores del presidente ruso. Las autoridades de Letonia sí que han prohibido tajantemente su entrada en el país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar