Buscar
Usuario

Vida

La enemistad de la reina Letizia con Ana Blanco: lo que esconde su mala relación

Ana Blanco nunca tuvo una buena relación con la esposa de Felipe VI, cuyos amigos la llamaban despectivamente "la chacha" o "la periodista".

La enemistad de la reina Letizia con Ana Blanco: lo que esconde su mala relación

La reina Letizia es conocida por despertar simpatías y odios al mismo tiempo. Ya le ocurría cuando estaba en las filas de Radio Televisión Española como periodista y le ha seguido ocurriendo a lo largo de todos estos años, en los que ha permanecido junto a su esposo, el rey Felipe VI. Todo el que la conoce dibuja una imagen de la monarca en torno a la situación vivida junto a ella y eso es lo que los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés han querido recoger en su nuevo libro 'La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos'.

Un escrito que no deja indiferente a ningún adepto a la monarquía española, pues saca a la luz todos aquello secretos que rodean a la Familia Real. Lo han hecho a través de numerosas entrevistas, citas y cafés. No ha sido fácil, pues han tenido que reunirse con muchas personas que conforman el círculo diario de los reyes de España. Sin embargo, y a diferencia del hijo del rey don Juan Carlos, la respuesta en torno al fervor que despierta doña Letizia no es demasiado positiva.

Ana Blanco mantiene una enemistad con la reina Letizia desde su etapa en RTVE "Ana Blanco mantiene una enemistad con la reina Letizia desde su etapa en RTVE"

La experiodista ha sido ninguneada por muchas personas mediáticas del país, también por los amigos pijos que ponían en tela de juicio su relación con el aquel entonces Príncipe de Asturias. De forma despectiva, se referían a ella como "la periodista" o "la chacha". Muchos de ellos ya no lo son e incluso pensaban que ambos simplemente tendrían un romance pasajero.

Ya sea por lejanía o por la poca gracia que despiertan en la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, muchas de esas personas no están cerca ni de ella ni de su marido. Aunque otras, como los compañeros de las academias militares y sus mujeres, sí, y a Letizia también le agradan. 

El libro también pone de manifiesto que, como muchos opinan, el carácter tan fuerte y agarrado de la reina de España no ayuda en muchas ocasiones. Tiene una forma de ser muy complicada, algo que desde hace tiempo dejó de ser un secreto a voces. Alguien que puede dar fe de ello es la periodista Ana Blanco

La que actualmente esté reconocida como uno de los rostros principales de la cadena pública donde doña Letizia pasó sus últimos años como profesional de la comunicación antes de llegar a la Zarzuela, nunca ha tenido una buena relación con la royal. Al menos, por aquel entonces nunca fue de su agrado. Algunos rumores apuntan a que la ganadora del Premio a la Trayectoria Jesús Hermida 2018 se llegó a sentir pisoteada por la aquel entonces era una reportera y presentadora más del ente radiotelevisivo nacional. 

Ver, oír y callar, no sin antes dar su opinión

Ana Blanco ha luchado mucho por llegar a donde está actualmente, tanto que incluso su rol y buen hacer periodístico fue eclipsado por la reina Letizia allá en 2003, cuando esta aún vagaba por los pasillos de Torrespaña. La nuera de don Juan Carlos y doña Sofía fue elegida para realizar una cobertura especial de la Guerra de Irak, algo que a Blanco no le sentó nada bien, pues consideraba que ella era más válida para ese oficio. Ese hueco debía ser suyo y por decisiones ajenas a su alcance, Ortiz-Rocasolano se lo arrebató. Los dos escritores aseguran que esta batalla podría no haberse librado de forma presencial, pero sin duda, dejó clara la posición de la una con la otra, marcando un antes y un después.

La bilbaína llegó a reprocharles su decisión de muy malas formas, tanto que incluso mencionaba a la actual reina de forma despectiva y con varias descalificaciones. Quizá se trate de un malentendido, pero lo cierto es que los directivos de la cadena pública nunca permitieron que la periodista se refiriera así a la que ahora es reina consorte de España. Desde entonces, vio, oyó y calló de forma muy inteligente, hasta consolidarse como la eminencia periodística que es hoy en día en nuestro país. 

La reina Letizia es uno de los miembros más controvertidos de la Casa Real "La reina Letizia es uno de los miembros más controvertidos de la Casa Real"

Si bien el libro no deja de repasar aspectos anteriores al ascenso al trono de Felipe de Borbón y Grecia, se centra en su vida al frente de la corona española, así como el fugaz despliegue que supuso dar a conocer la abdicación inesperada de su padre. En RTVE no sabían nada, todo ocurrió por sorpresa y de un momento a otro. Por otro lado, relata situaciones familiares complicadas dentro y fuera de Palacio, como sus polémicas vacaciones con Gigi Howard, o muchas otras tanto antes como después de su coronación como Jefe de Estado, así como lo que acontece en su corte y anécdotas varias que todos nos preguntamos día a día. Entre ellas, la reacción de Felipe VI cuando se enteró de la trama Nóos, que involucraba a su hermana, la infanta Cristina, y a su cuñado, Iñaki Urdangarin; cómo funciona la comunicación en Zarzuela, o cómo la Casa Real emite comunicados a la prensa y proyecta su imagen en los medios de comunicación. 

Artículos recomendados

Comentarios