Buscar
Usuario

Televisión

Una presentadora argentina confunde la muerte del escritor William Shakespeare con la del primer vacunado en Reino Unido

EL momento se ha convertido en viral multiplicándose los memes y las bromas en las redes sociales a costa de la curiosa confusión.

Una presentadora argentina confunde la muerte del escritor William Shakespeare con la del primer vacunado en Reino Unido Una presentadora argentina confunde la muerte del escritor William Shakespeare con la del primer vacunado en Reino Unido

Foto: Montaje

El pasado 8 de diciembre de 2020, Reino Unido se convirtió en el primer país de Europa en comenzar a inocular la vacuna del coronavirus. La primera mujer en recibirla fue Margaret Keenan, de 90 años, y le siguió William Shakespeare, de 81. Ambos hicieron historia en la lucha contra la pandemia recibiendo el compuesto de Pfizer.

Pero el pasado 25 de mayo, se dio a conocer que el hombre había fallecido a causa de un derrame cerebral totalmente ajeno a la vacuna. La noticia no tardó en difundirse a través de los medios de comunicación y las redes sociales, aunque hay quien sufrió una pequeña confusión debido a la coincidencia del nombre con el famoso dramaturgo del siglo XVI.

Esto precisamente es lo que ha sucedido en una televisión argentina, jugándole una mala pasada a la presentadora de informativos del Canal 26. "Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre", señaló. "Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento, vamos a contar el motivo, vamos a contar por qué", continuó.

El problema llegó cuando empezó a hacer referencias al autor de 'Romeo y Julieta' en lugar de al verdadero protagonista de la noticia. "Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mi el más referente de la lengua inglesa", apuntó la presentadora mientras aparecían imágenes del hombre de 81 años vacunado de la Covid-19 en Reino Unido.

Bromas en redes

Como era de esperar, las redes sociales no tardaron en reaccionar a la confusión de la presentadora, Noelia Novillo. El fragmento se ha viralizado surgiendo todo tipo de bromas y de memes al respecto.

Shakespeare, el escritor, nació en 1564 y murió en 1616 a los 52 años. De ser cierta su afirmación del canal argentino, habría muerto a la tierna edad de 457 años.

Artículos recomendados

Comentarios