Convocan movilizaciones para boicotear el primer acto oficial de la Princesa Leonor

Convocan movilizaciones para boicotear el primer acto oficial de la Princesa Leonor

El primer acto oficial de la Princesa Leonor llega con polémica.

'Asturias no tiene Rey. Soberania y República'. Con este nombre, la plataforma Luchando por la Soberanía, ha convocado una concentración que se producirá de manera paralela a la celebración del primer acto oficial de la Princesa Leonor.

La hija de Felipe y Letizia nunca había protagonizado un acto y siempre se había mantenido en un segundo plano. Por ello, esta aparición en Covadonga como protagonista será la escenificación de su papel como Princesa de Asturias.

La marcha recorrerá el camino que hay entre Arriondas y Cangas de Onís, ya que las autoridades locales no han permitido que la concentración pueda acercarse al lugar en el que se encontrará la Infanta, según relata Monarquía Confidencial. Sin embargo, el gesto intentará boicotear el acto y denunciar que los Reyes no acuden a Asturias a entregar premios, sino para dedicar el Día Nacional del Principado a la princesa Leonor.

La plataforma ya ha convocado la manifestación para boicotear el primer acto oficial de la Princesa Leonor "La plataforma ya ha convocado la manifestación para boicotear el primer acto oficial de la Princesa Leonor"

En este sentido, la plataforma asegura que no permitirá este gesto bajo ningún concepto, ya que consideran que es "muy grave" y que constituye un "lavado de cara a costa del dinero de todos".

A pesar de ello, desde la organización son conscientes de que no se puede impedir la entrada de la hija de Felipe VI a Asturias. Por ello, esperan que la "marcha popular del 9-S", como la han denominado, permita enturbiar el acto y sume apoyos a la causa.

La concentración partirá por la mañana desde Arriondas y llegará a las 13:00h a Cangas de Onís. Son siete kilómetros a los que podrán acceder más ciudadanos a través de los autobuses que ha financiado la plataforma junto a otras asociaciones de izquierdas y a favor de la república.

Colabora el independentismo asturiano

La organización que convoca esta manifestación ha actuado en otras movilizaciones. Por ejemplo, el pasado 7 de septiembre de 2017, la convocatoria pedía "construir un país nuevo" con la única presencia de las banderas asturianas.

Convocatoria independentista asturiana de septiembre de 2017 "Convocatoria independentista asturiana de septiembre de 2017"

La mayoría de marchas suelen producirse cuando la Familia Real oficia algún tipo de acto en la comunidad autónoma. Sobre todo, durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Este último acto lleva desde la edición de 2014 el nombre de la hija de Felipe después de que accediese al trono. Se ha especulado en varias ocasiones con la posibilidad de que ella oficiase los actos, aunque finalmente no se ha producido.

Sin embargo, a partir de ahora todo será distinto, si tenemos en cuenta el desarrollo de los acontecimientos. Felipe VI pronunció su primer discurso en estos actos cuando tenía 13 años, precisamente la misma edad que ahora tiene la Infanta.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados