Buscar
Usuario

Vida

La prensa europea estalla por los escándalos del rey Juan Carlos, "devorado por su pasión por las mujeres y el dinero"

Medios de Francia, Suiza o Portugal han analizado los escándalos del rey emérito y cómo han perjudicado a la monarquía y a Felipe VI.

La prensa europea estalla por los escándalos del rey Juan Carlos, "devorado por su pasión por las mujeres y el dinero"

Los escándalos del rey Juan Carlos están siendo más analizados en la prensa extranjera que en la nacional. El pestigioso periódico francés Le Monde ha publicado un reportaje titulado "Maleta de billetes en Suiza, sociedad opaca en Panamá: Juan Carlos, desorden de España" en el que se analiza la figura del emérito y el legado que le ha dejado a su hijo, el actual monarca Felipe VI.

Sandrine Morel es la autoriza de la pieza que es contundente con todos los problemas que rodean a don Juan Carlos: "Un viejo rey devorado por la pasión a las mujeres y el dinero. Una aristócrata alemana tal vez demasiado habladora. Generosas donaciones de los países del Golfo. Un administrador de fondos y un abogado de azufre en Ginebra. Sin olvidar una base opaca, domiciliada en Panamá ... Todos los ingredientes de un thriller político-financiero se unen en el escándalo que azota a la monarquía española".

Según señala, "las revelaciones sobre la fortuna oculta del rey emérito Juan Carlos en Suiza, donde un fiscal ha estado investigando durante dos años por sospechas de lavado de dinero, continúan ensuciando la corona y salpicando a su hijo, Felipe VI".

Precisamente el daño que ha hecho don Juan Carlos a la Corona y su hijo Felipe VI ha sido llevado a la portada de la revista francesa Point de Vue con el titular "La familia real, en peligro". La publicación señala que la situación que está viviendo el monarca respecto a su imagen está "en punto muerto". "Las recientes noticias sobre una donación del emir de Baréin al Emérito ha indignado a los españoles y ello amenaza el reinado de Felipe VI", señala la revista.

"La Casa Real está amurallada en silencio"

Desde Suiza, el diario Tribune de Genève ha analizado la situación actual del rey Felipe VI. En un artículo titulado "España: es hora de levantar el velo", critican las polémicas acciones que llevó a cabo el rey emérito en el país helvético.

"Una segunda donación controvertida empaña aún más la reputación del ex soberano. Una donación de 1,9 millones de dólares, ofrecida por el emir de Bahrein y que Juan Carlos I trajo en efectivo a Ginebra", narra Caroline Zumbach en su editorial, en la que asegura que "la Casa Real está amurallada en silencio ante la falta de una investigación parlamentaria". 

En Portugal, el diario Expresso también ha dedicado un reportaje a los escándalos de don Juan Carlos llevándolo a la portada bajoel titular "Ascensor y caída". En su interior, critica a la Casa Real por esconder los polémicos casos del rey emérito con la pandemia del coronavirus que está viviendo España.

"La inviolabilidad legal de la figura del rey, que está consagrada constitucionalmente, en el momento en que se cometieron estos hechos ha salvado hasta ahora al monarca de que se llevasen a cabo varias iniciativas de investigación judicial en España", recoge Expresso, dando buena muestra de que los escándalos del rey Juan Carlos no se pueden seguir escondiendo y que quizás han hecho un daño irreparable a la institución monárquica. 

Artículos recomendados

Comentarios