Buscar
Usuario

Vida

La prensa norcoreana admite por primera vez que Kim Jong-un no puede teletransportarse

La prensa norcoreana y el régimen ha atribuido todo tipo de superpoderes a los dictadores: ahora, los medios de comunicación los desmienten.

La prensa norcoreana admite por primera vez que Kim Jong-un no puede teletransportarse

Podría parecer una noticia propia de El Mundo Today, pero no, es completamente real: la prensa de Corea del Norte ha reconocido por primera vez que su tirano, Kim Jong-un es incapaz de viajar por el espacio-tiempo.

Durante años, los medios del país asiático han atribuido todo tipo de poderes casi sobrenaturales al líder del último régimen estalinista del planeta. Entre otros aspectos, los medios atribuían a los sucesivos dictadores lo que en Corea se denomina como 'chukjibeop', un supuesto método que permite surfear el espacio-tiempo y viajar a largas distancias en breves períodos de tiempo.

Sí, hay gente que ha creído durante años que Kim Jong-un tiene una especie de superpoder como desplazarse a una velocidad sobrenatural o teletransportarse. Pero la idea se ha esfumado.

El diario Rodong Sinmun ha publicado una información en la que avisa claramente: "En realidad, una persona no puede desaparecer de repente y reaparecer curvando el espacio-tiempo".

¿Un error?

La prensa norcoreana atribuye todo tipo de proezas al dictador "La prensa norcoreana atribuye todo tipo de proezas al dictador"

La duda ahora surge en torno a las motivaciones que han podido despertar la realización de este artículo. ¿Alguien que quiere demostrar la realidad de sus líderes en una dictadura totalitaria? ¿Un desliz?

Por el momento, hay constancia de los rumores que maneja Corea del Sur, que ha atribuido este tipo de informaciones a un proceso paulatino de desmitificación del líder supremo de Corea del Norte.

La estrategia que maneja el régimen, según sus vecinos del sur, es clara: empezar a mostrar una imagen más humana del líder y garantizar el futuro de la dictadura a través del nacionalismo y el amor por el pueblo. 

Recientemente y en plena pandemia, la desaparición de Kim Jong-un de la arena mediática generó todo tipo de rumores. Fueron tres meses sin aparecer ante una cámara que despertó conjeturas sobre su verdadero estado de salud e, incluso, que hubiera perdido la vida. Sin embargo, su reaparición parece haber despejado todas las dudas.

Artículos recomendados

Comentarios