Buscar
Usuario

Política

Piden el Premio Nobel de la Paz para los Jordis por apoyar 'la revolución de las sonrisas'

La petición ya cuenta con más de 90.000 apoyos y, si consigue 150.000, su impulsora la podría presentar ante Consejo de Europa.

"Si crees que se merecen el Premio Nobel de la Paz actúa. Ahora es el momento". Así comenzó el pasado 22 de julio la campaña para reivindicar el Premio Nobel de la Paz para 'Los Jordis' a través de la plataforma Change.org, que ya han firmado más de 92.000 personas. 

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart se encuentran en la cárcel de Soto del Real desde que el pasado mes de octubre la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ordenase su entrada en prisión. Considera que ambos, presidentes de ANC y Òmnium, fueron los responsables de las concentraciones que se dieron en diversos puntos de Barcelona el 20 y 21 de septiembre, las cuales impidieron que la Guardia Civil registrasen las infraestructuras catalanas para la consulta del 1-O.

Por tanto, fueron encarcelados acusados de sedición y desobediencia, aunque al dia siguiente de sus detenciones, los seguidores del soberanismo catalán iluminaron con 200.000 velas la noche barcelonesa para reclamar su libertad. Desde ese momento, las manifestaciones para pedir su excarcelación no cesan. 

Petición para que 'Los Jordis' sean Premio Nobel de la Paz "Petición para que 'Los Jordis' sean Premio Nobel de la Paz"

Lo inició una mujer italiana que quiere la República Catalana

Por este motivo y sabiendo que las peticiones en la mencionada plataforma se convierten en virales, una seguidora italiana de ANC inició la campaña para que 'Los Jordis', considerados por buena parte de la población independentista y no independentista como presos políticos, consigan el Premio Nobel de la Paz.

Según publica 'El Confidencial' esta italiana llamada Rita Bocca llegó a España en 1993 y se afincó en Cataluña. Hasta hace cinco años, no sabía mucho de la historia catalana, pero pasados unos años asegura que se apuntó a la idea soberanista que vendía Artur Mas. Desde ese momento, se afilió a la ANC y a Convergencia Democrática de Cataluña, y es que está convencida de que España se ha apropiado de la historia de Cataluña. De hecho, apoyó el referéndum porque quiere que "los catalanes pueden elegir entre ser libres o seguir como súbditos de Castilla". 

Asimismo, Bocca asegura que merecen este galardón porque 'Los Jordis' "han colaborado con la Revolución de las sonrisas". De esta manera, Cataluña podría llegar a estar en el foco mediático internacional, ya que si consiguen 150.000 firmas este movimiento las presentaría ante el Consejo de Europa y al secretario general de la ONU, Ban Kinmoon. ¿Os imagináis que consigan el galardón? 

Artículos recomendados

Comentarios