Buscar
Usuario

Vida

Una pareja de ancianos gana el Premio Record Guiness al matrimonio más longevo

La pareja revela el secreto para un matrimonio duradero: amor, madurez y respeto mutuo; así han durado ya 79 años.

Una pareja de ancianos gana el Premio Record Guiness al matrimonio más longevo

Un matrimonio ecuatoriano se ha convertido en el matrimonio más longevo certificado en la historia, tal y como ha certificado el Premio Record Guiness, que ha reconocido esta circuntancia.

La pareja, Julio Cesar Mora (110 años y Waldramina Monclovia Quinteros (104 años), son un matrimonio ecuatoriano que ha roto todos los récords existentes hasta la fecha.

La pareja lleva casada 79 años, desde 1941. Juntos, tienen una vida que suma 214 años y 358 días. Los dos son originarios de Ecuador y han dedicado toda su vida a la enseñanza.

Julio César nació el 10 de marzo de 1910 y Waldramina, el 16 de octubre de 1915. De hecho, él nació antes del hundimiento del Titanic y ambos antes de que se inventara la televisión.

La pareja lleva 79 años de matrimonio a sus espaldas "La pareja lleva 79 años de matrimonio a sus espaldas"

Su historia comenzó cuando ella fue a visitar a su hermana durante unas vacaciones escolares. Julio César vivía en el mismo edificio que ella y era primo del esposo de la hermana.

Ambos comenzaron como amigos y, siete años después de haberse conocido, se casaron. Juntos tienen cinco hijos, todos con carrera universitaria, como recuerdan sus padres con orgullo.

El secreto para un matrimonio duradero: amor, madurez y respeto mutuo

Conscientes de la 'hazaña' que supone mantener un matrimonio de 79 años de duración, la pareja se ha atrevido a revelar el secreto que esconde su trayectoria: amor, madurez y respeto mutuo.

Ambos tienen actualmente 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. Sin duda, el premio Récord Guiness está bien merecido: un matrimonio que llega muy lejos, nada menos que 79 años.

Artículos recomendados

Comentarios