Buscar
Usuario

Vida

#Pedrizia: el romance entre Pedro Sánchez y la reina Letizia que enloquece a las redes

Lo que empezó siendo un meme ha acabado convirtiéndose en un culebrón protagonizado por el presidente del Gobierno y la reina consorte.

#Pedrizia: el romance entre Pedro Sánchez y la reina Letizia que enloquece a las redes

Fantasía. Con esa palabra se podría definir a la última historia de amor surgida a través de las redes sociales. Estamos acostumbrados a fantasear con relaciones amorosas o romances secretos entre los protagonistas de series o concursantes de programas o realities, pero rara vez esto pasa con personalidades de la política. Los shippeos han llegado a las altas esferas.

Los protagonistas de la inesperda historia de amor son, nada más y nada menos, que Pedro Sánchez y Letizia Ortiz. Y lo cierto es que la trama ha enganchado a todo el mundo en las redes sociales. No es para menos.

La bomba estalló el pasado 11 de enero de la mano de @rompiendo_espana, cuenta de Instagram dedicada a la producción de memes ácidos y de lo más castizos. La publicación que hizo saltar la chispa se trata de imágenes de la celebración de la Pascua Militar en la que el rey Felipe VI da su discurso en el Palacio Real. A su lado, su esposa y el presidente del Gobierno. La suesión de fotografías y los rótulos que las acompañan dan lugar a la fantasía: "Fue en ese momento cuando entendió que pasaría cualquier investidura, pactaría con todos los demonios y rompería España mil veces...". Y un primer plano de la consorte dirigiendo su mirada al socialista generó la magia: "Por estar cerca de ella".

#Pedrizia es el nombre oficial del shippeo entre Sánchez y la asturiana y tal ha sido el éxito, que ha habido una segunda parte que se sumerge más en su prohibida (y ficticia) historia de amor. La misma cuenta, viendo el éxito de la publicación, ha generado otra en la que se puede ver a los protagonistas de esta inesperada carpeta en una cena oficial de gala

En esta ocasión, Pedro Sánchez y Letizia intercambian unas palabras de lo más juguetonas. "Quiero hacerte ministra de música", dice el socialista. "¿Sí?", pregunta, a lo que él responde picantón: "Claro, para que me enseñes lo bien que tocas". Pese en este cruce de palabras, el rey Felipe está delante de ellos con un brindis y los mira con semblante serio. "Pedro, basta... Nos va a ver", advierte la reina. Es entonces cuando se nos revela que el monarca lo sabe todo sobre este affaire

Culebrón, venganza y conspiraciones del Estado

El meme ha acabado evolucionando generando una verdadera historia con giros de guion como si se tratase de una obra cinematográfica. Otros usuarios de las redes sociales han continuado el culebrón, como el caso de @neuraceleradisima, que nos ha mostrado un Felipe VI rabioso de celos y planeando el asesinato de Pedro Sánchez. "Hacedle desaparecer. Que se encargue uno de los nuestros del CNI", ordena a un general, que le advierte del peligro para la monarquía que supondría que la prensa se enterara. "Si la corona de España es el precio a pagar para no perderla, que la República nos vea envejecer juntos", zanja el Borbón.

La telenovela está servida. Siguiendo el hilo conductor, el anterior usuario compartió un nuevo capítulo en el que la reina Letizia decide alejarse de Pedro Sánchez por el peligro que supone su esposo: "No puedo seguir, Pedro, todo esto es demasiado. Si tú no te apartas, él irá a por ti". Pero el presidente del Gobierno no está dispuesto a perderla: "Puede venir con todos sus espías si quiere, con sus asesinos. Pero hay una cosa que nunca voy a sacrificar, mi reina". 

Las entregas no han cesado y los fans de #Pedrizia cada vez son más. En otro capítulo podemos observar al rey emérito Juan Carlos I ordenando a su hijo que olvide sus planes de acabar con Sánchez: "¡No he dedicado mi vida entera a la restauración y pervivencia de la Corona para que ahora lo eches todo a perder por una furcia advenediza!".

En la siguiente, Letizia y Sánchez vuelven a entablar conversación sobre el peligro que corre la vida de él a causa de la ira del rey. Sánchez, orgulloso y confiado, le espeta: "Creer que los peligrosos eran ellos es el error compartido por todos los que he dejado atrás. En peligro están la monarquía y el régimen si me intentan apartar de la mujer a la que amo".

La conspiración del Estado está servida. El amor entre una reina y un presidente nos ha enganchado. Todos apostamos por #Pedrizia y queremos seguir disfrutando de este culebrón.

Artículos recomendados

Comentarios