Buscar
Usuario

Ciencia

Las predicciones de Pedro Cavadas sobre el fin de la mascarilla y el horizonte de la pandemia

El doctor Pedro Cavadas, conocido por sus predicciones sobre la pandemia, avanza cuándo será opcional el uso de mascarillas.

Las predicciones de Pedro Cavadas sobre el fin de la mascarilla y el horizonte de la pandemia

El doctor Pedro Cavadas ha tomado gran relevancia durante la pandemia, después de haber alertado sobre el peligro que suponía el coronavirus cuando se había detectado únicamente en China y solo se detectaban casos en el país asiático. El cirujano está, además, incluido en la lista Forbes como uno de los mejores médicos de España.

Cavadas acertó en sus pronósticos sobre la letalidad del coronavirus. Además, señaló el riesgo que suponía la vacunación a nivel internacional dividida en dos niveles: un mundo rico que recibe todas las dosis con celeridad y un mundo pobre sin vacunar, lo que permite, además del debate moral, que haya nuevas variantes y se obstaculice el final de la pandemia.

El médico valenciano también lanzó entonces su pronóstico sobre el uso de mascarillas, sobre las que señaló que iban a ser imprescindibles como método de prevención para la propagación del coronavirus. Una medida que, ahora, empieza a relajarse, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado suprimir la obligatoriedad de emplearlas al aire libre.

¿Cuándo terminará el uso de mascarillas?

El doctor Pedro Cavadas establece otoño de 2022 como el momento en el que las mascarillas serían opcionales en España. Se trata de un pronóstico que está en la línea de otros expertos, como el director del instituto Balmis de Vacunas, Francisco Jiménez o el investigador de la Fundación de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), Salvador Peiró.

La mayoría de expertos señalan que será imposible prescindir de la mascarilla obligatoria en lugares cerrados antes de este verano. Mientras tanto, con la sexta ola remitiendo y la acción de ómicron, se prevé una primavera sin restricciones duras, aunque todo depende de la evolución del virus y la pequeña posibilidad de que puedan surgir variantes más virulentas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar