Buscar
Usuario

Ciencia

La predicción de Margarita del Val sobre la variante ómicron

La prestigiosa viróloga del CSIC ha hecho una terrible predicción sobre el futuro de la pandemia debido a la variante ómicron.

La predicción de Margarita del Val sobre la variante ómicron

Margarita del Val, conocida viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha hablado acerca de cuál será la evolución de la pandemia durante las próximas semanas debido a la variante ómicrón, variante mayoritaria en estos momentos.

Del Val considera que el mayor problema al que nos acercamos ahora es que "nos infectemos tantos a la vez, que seamos demasiados para el sistema sanitario", ha dicho la viróloga.

Hay que recordar que aunque ómicrón es mucho más leve que la variante Delta, también es hasta 10 veces más transmitible, por lo que los hospitales, algunos ya bastante saturados, podrían notar la presión mucho más que anteriores olas.

Buena parte de la población se infectará

Margarita del Val ha sostenido además que buena parte de la población se va a infectar de esta variante y una vez que eso ocurra, será cuando la sexta ola empezará a remitir.

"Todavía nos faltan datos para saber cómo se comporta Ómicron en el organismo", ha detallado. Y lo que es más importante según la viróloga: no hay de verdad evidencia científicas claras de que sea realmente más leve.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar