Buscar
Usuario

Vida

Recomiendan practicar sexo sin besos y con mascarilla por el coronavirus

"Las relaciones sexuales pueden ser complicadas en los tiempos de coronavirus", apunta la máxima autoridad sanitaria de Canadá.

Recomiendan practicar sexo sin besos y con mascarilla por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha cambiado por completo nuestras vidas. El uso de la mascarilla, obligatoria en multitud de países, la correcta higiene de las manos y mantener la distancia de seguridad son las medidas básicas para evitar contagios, según la Organización Mundial de la Salud. Lo que pocos se esperaban es que también afectara a nuestras relaciones sexuales.

Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, ha lanzado la recomendación de mantener relaciones sexuales cubriéndose la cara con mascarilla y, además, evitar los besos para evitar la propagación de la Covid-19, aunque estos consejos han causado una verdadera perplejidad entre los canadienses. 

Tam, que desde el inicio de la pandemia se ha convertido en la principal autoridad en coronavirus con sus conferencias de prensa diarias para informar del desarrollo de la enfermedad en el país (algo así como nuestro Fernando Simón), ha querido lanzar estas recomendaciones en lo referente a la actividad sexual.

"La salud sexual es una parte importante de nuestra salud global. Sin embargo, las relaciones sexuales pueden ser complicadas en los tiempos de coronavirus, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o para aquellos cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraer Covid-19", explicó Tam.

"Como otras actividades durante la Covid-19 que suponen la proximidad física, hay algunas cosas que podemos hacer para minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus", añadió la máxima autoridad sanitaria en Canadá.

Mejor la masturbación

Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá "Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá"

Lo que Theresa Tam ha reconocido es que la actividad sexual más segura y con menos riesgo durante la pandemia es la masturbación. No obstante, ha apuntado que si uno se decide a tener encuentros sexuales personales, es mejor "evitar besos y contacto cara a cara" a la vez que "considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y boca".

Otros de los consejos ofrecidos por Tam es el de limitar el consumo de alcohol y otras sustancias para tomar decisiones seguras y conscientes, según recoge el medio SDPnoticias.com. También ha recordado, en cualquier caso, que la evidencia médica actual indica que hay muy pocas posibilidades de contraer el coronavirus "por semen o fluidos vaginales".

Artículos recomendados

Comentarios