Le practican una cesárea sin anestesia y no paran hasta que se desmaya del dolor

Le practican una cesárea sin anestesia y no paran hasta que se desmaya del dolor

No esperaron a que llegase el anestesista y le practicaron una cesárea de emergencia hasta que vieron que había perdido el conocimiento.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 11 Agosto 2018 17:39

El pasado mes de noviembre una mujer estadounidense de 25 años dio a luz en un hospital de California (Estados Unidos) por cesárea pero asegura que los médicos no le administraron anestesia, así que sintió dolores terribles hasta que se desmayó. Su pareja y ella ahora piden más de cinco millones de euros de indemnización al centro hospitalario por negligencia médica. 

Se trata de Delphina Mota, que según explica a Buzzfeednews, estaba embarazada de 41 semanas e ingresó en la clínica Tri-City Medical de Oceanside, acompañada de su pareja. Su ginecóloga le había programado un parto inducido, sin embargo, la doctora notó que el feto no latía y requirió un quirófano para practicarle una cesárea de emergencia.

Médicos practicando una cesárea "Médicos practicando una cesárea"

"Sentía todo lo que estaba pasando y lloraba y gritaba a pleno pulmón"

De camino al quirófano, el equipo médico trató de encontrar a un anestesista, pero parece ser que no dieron con ninguno, ya que continuaron con la intervención. Y es que según el informe pericial, la noche anterior le habían administrado una epidural para el parto que la ginecóloga le había programado, pero que al llegar al hospital lo que hicieron fue practicarle una cesárea. 

En dicho informe se asegura que antes de que llegase el anestesista, el cirujano le realizó la incisión, por tanto, en aquel momento Mota no tenía anestesia y sintió cómo le rajaban el vientre. Asimismo, el cirujano siguió y separó los músculos de la parte abdominal e incluso llegó al útero. Hasta que la mujer no se desmayó, el cirujano no dejó de intervenirla a pesar de que "lloraba y gritaba a pleno pulmón" y sentía "todo lo que estaba pasando"

Comentarios