Buscar
Usuario

Política

PP y VOX se unen y pactan prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Majadahonda (Madrid)

La formación de ultraderecha, que Gobierna junto al PP, saca adelante la medida porque ambos suman mayoría absoluta.

PP y VOX se unen y pactan prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Majadahonda (Madrid) PP y VOX se unen y pactan prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Majadahonda (Madrid)

Foto: Ayuntamiento de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado una moción, a propuesta de VOX, para prohibir el lenguaje inclusivo. No se podrá utilizar, en ningún caso, en los documentos del Consistorio madrileño. La iniciativa ha salido adelante porque PP y VOX suman mayoría absoluta.

La propuesta se realizó el pasado 16 de julio y se centraba en suprimir el uso del lenguaje inclusivo en cualquier tipo de documento oficial del Ayuntamiento de Majadahonda. La moción tiene dos puntos y el primero de ellos es claro: "Eliminar el uso del denominado lenguaje inclusivo en todos los documentos oficiales del Ayuntamiento de Majadahonda, así como de los documentos, folletos, informaciones, notas de prensa, etc. en que participe directa e indirectamente el Ayuntamiento".

Sin embargo, el acuerdo entre el PP y VOX no ha llegado hasta que el partido de ultraderecha finalmente ha decidido cambiar el segundo punto, en el que decía "ignorar la 'Guía de Comunicación Clara de la Comunidad de Madrid'". Este punto se ha cambiado por "se seguirán las indicaciones de la RAE con preferencia a la 'Guía de Comunicación Clara de la Comunidad de Madrid".

Dos concejalías para VOX

La formación de extrema derecha ocupa dos concejalías en este Consistorio, en concreto la de Juventud y la de Infancia y Familia. El partido llegó al Gobierno municipal tras las elecciones de 2019, cuando obtuvo tan solo tres concejales frente a los 11 del PP y los siete de Ciudadanos, el partido con el que los populares habían gobernado en la anterior legislatura. Con el surgimiento de VOX, el PP abandonó a los liberales para aliarse con la extrema derecha.

El portavoz de VOX y Concejal de Familia e Infancia, José Rodríguez, defendió la moción asegurando que el lenguaje inclusivo es propio de "analfabetos y payasos", parafraseando a Arturo Pérez-Reverte, recoge El Plural.

"Señores de la izquierda, quieren cambiar nuestra forma de pensar. Si para ello deben cambiar la lengua, lo hacen. Cuando tenemos a un presidente con una tesis doctoral que es plagiada, cualquier cosa no es científica. Esto no trata de la igualdad, ya hay igualdad en España. Ante cualquier escándalo buscando desviar la atención", aseguró.

El PSOE y Ciudadanos votaron en contra de la moción, aunque sus votos no fueron suficientes para que cayera: la mayoría absoluta de PP y VOX ha permitido prohibir el lenguaje inclusivo en Majadahonda.

Artículos recomendados

Comentarios