Buscar
Usuario

Política

PP, VOX y Ciudadanos ocultan cuánto gastan en sus eventos o convenciones

Mientras las tres derechas optan por la opacidad en las cuentas de sus eventos, PSOE y Unidas Podemos dedican una partida clara para estos actos.

PP, VOX y Ciudadanos ocultan cuánto gastan en sus eventos o convenciones PP, VOX y Ciudadanos ocultan cuánto gastan en sus eventos o convenciones

Foto: Montaje Los Replicantes

Pese a que todos los partidos tratan de presumir de transparencia en sus cuentas, lo de algunos se queda en mero postureo. Es lo que sucede con PP, VOX y Ciudadanos en lo que se refiere a sus actos públicos, ocultando la inversión que realizan en dichos eventos. Ninguna de las tres formaciones incluye en sus cuentas una partida de sus presupuestos para estos eventos, por lo que no se detallan los gastos que suponen.

El Partido Popular acaba de celebrar su Convención Nacional en la que han intentado mostrar su fuerza y aparentar unión ante la crisis de liderazgo que atraviesa Pablo Casado por el creciente poder de Isabel Díaz Ayuso. Sobre la inversión que han hecho los conservadores en esta tourné, que arrancó en Santiago de Compostela y terminó una semana más tarde en Valencia, poco se sabe. En su web oficial ni si quiera cuentan con una partida detallada sobre esto en sus últimas cuentas anuales.

VOX y Ciudadanos, de igual manera, tampoco tienen reflejados en sus respectivos portales de transparencia información clara sobre la inversión que suponen estos eventos. Los de extrema derecha, además, van a celebrar 'Viva 21', un encuentro que acogerá Ifema Madrid durante el fin de semana del 9 y 10 de octubre que incluirá atracciones para niños, conciertos, fuegos artificiales y hasta la quema de una falla.

Transparencia de PSOE y Podemos

Al contrario de lo que sucede con las tres derechos, PSOE y Unidas Podemos sí tienen recogidos los datos sobre los eventos públicos que celebran. Los morados, en su portal de transparencia tiene desglosado el gasto en actos en 2020, que asciende hasta los 146.356 euros. Su último gran evento lo celebraron el pasado 13 de junio por la celebración de los primarias que colocaron a Ione Belarra como secretaria general.

Respecto a los socialistas, en sus presupuestos señalan que cuentan con 3.988.170 euros para este tipo de jornadas. Tras convocar la Ponencia Marco del 40º Congreso el pasado mes de junio, los de Sánchez tienen previsto celebrar el encuentro nacional del partido. Serán los días 15, 16 y 17 de octubre en la Fira de Valencia.

Artículos recomendados

Comentarios