Buscar
Usuario

Política

PP, VOX y Ciudadanos volverán a hacerse la 'foto de Colón' por los indultos convocados por Rosa Díez

Casado se une a VOX en Colón cuatro meses después de afirmar en Cataluña que sintió vergüenza por las cargas del 1-O y pedir "diálogo y escucha".

PP, VOX y Ciudadanos volverán a hacerse la 'foto de Colón' por los indultos convocados por Rosa Díez PP, VOX y Ciudadanos volverán a hacerse la 'foto de Colón' por los indultos convocados por Rosa Díez

Foto: GTres

El Partido Popular ha anunciado que participará en la concentración contra los indultos a los presos independentistas organizada para el próximo 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid convocada por la plataforma Unión 78, impulsada por la enfundadora de UPyD, Rosa Díez, el filósofo Fernando Savater, así como la exdirigente del PP vasco, María San Gil.

En la convocatoria también estarán otros partidos de la derecha parlamentaria, como VOX, que ha confirmado su asistencia. "Apoyamos sin matices esta convocatoria. Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España. Nos vemos en Colón", ha afirmado el líder de la formación ultraderechista en su perfil de Twitter.

Ciudadanos también ha mostrado su "apoyo a la concentración", aunque Inés Arrimadas no estará presente en la foto de la concentración. Argumentan que se trata de una concentración que parte de la sociedad civil y de referentes intelectuales y que, por tanto, el protagonismo debe recaer sobre ellos, por lo que únicamente prestarán su apoyo en "la batalla contra los indultos y en defensa de la justicia en todos los frentes y anima a toda la sociedad a que lo haga también".

Con este movimiento, Pablo Casado y el PP vuelven a unir su destino a VOX en la plaza de Colón, un movimiento que se produjo poco antes de las elecciones del pasado 28 de abril de 2019 y que dejaron a la formación conservadora con su peor marca, 66 escaños.

Después de distanciarse de la extrema derecha y con todo lo sucedido en Murcia, las encuestas han dado un giro y parece que ha habido un cambio en el que supera al PSOE. Ahora, en la convocatoria en la que vuelve a Colón, intentará presionar al Gobierno para que no conceda el indulto a los presos del procés.

"Se tenían que haber evitado", "más escucha", "más diálogo en Cataluña"

La vuelta a la 'foto de Colón' se produce cuatro meses después de la rebelión interna en el PP surgida por las declaraciones de Pablo Casado en Rac1, donde afirmó que se negó a salir como "portavoz" del PP el 1-O porque, a su juicio, las cargas no eran admisibles.

"En mi opinión se tenían que haber evitado", apuntó sobre las imágenes de la gente votando y las acusaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trató de la primera crítica a la actuación de los agentes sobre el referéndum independentista en Cataluña

Casado defendió entonces a su candidato, Alejandro Fernández, que encaraba las elecciones a la presidencia de la Generalitat, y reclamó "más escucha, firmeza y diálogo" y añadió: "Vengo a escuchar, pero quiero que me escuche. Yo quiero servir a todos".

Su postura generó críticas internas en el PP. Una de las más beligerantes fue su propia mentora, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que afirmo: "Fue un error la entrevista que hizo Pablo Casado en RAC1".

Artículos recomendados

Comentarios