Buscar
Usuario

Política

El PP rechaza en Europa proteger a las mujeres maltratadas que no denuncien

Ciudadanos también ha rechazado la medida, que ya se aplica en España incluso en las comunidades gobernadas por los conservadores.

El PP rechaza en Europa proteger a las mujeres maltratadas que no denuncien El PP rechaza en Europa proteger a las mujeres maltratadas que no denuncien

Foto: GTres

Todos los eurodiputados del PP español ha votado en contra de una enmienda para que las mujeres maltratadas puedan acceder a prestaciones sociales y laborales para ellas y sus hijos mediante un mecanismo que las acredite como víctimas aunque no hayan denunciado.

Según recoge Cadena Ser, los representantes populares han rechazado esta propuesta en el pleno del Parlamento Europeo donde se ha aprobado un informe de la comisión de Igualdad con recomendaciones sobre el impacto de la violencia de género en el derecho de custodia en mujeres y menores.

Sorprende el voto del PP ya que esta medida ya se aplica en España, también en las comunidades gobernadas por los de Pablo Casado ya que esta incluida en el Pacto de Estado aprobado durante la etapa de Mariano Rajoy. Desde la Delegación Española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, liderada por Dolors Montserrat, se excusan asegurando que votaron en contra de esta enmienda porque invade competencias de los estados miembros y entienden que la UE no tiene potestad para decirle a cada país cómo debe aplicar estas medidas.

El PP no ha estado solo en su 'no'. También se ha desmarcado Ciudadanos, a excepción de Soraya Rodríguez, que apoyó la iniciativa en sintonía con el resto de los eurodiputados del grupo liberal europeo.

Alienación parental

El PP también rechazó la recomendación de que los Estados miembros no reconozcan e incluso prohíban el uso del Síndrome de Alienación Parental, un síndrome sin ninguna base científica y que algunos jueces usan para castigar a las madres, acusarlas de manipulación de los hijos contra el padre y quitarles la custodia.

La Eurocámara ha dado su visto bueno a un proyecto de ley sobre violencia doméstica y derechos de custodia, reivindicando que la violencia de género sea un delito tipificado en la Unión Europea. El objetivo es poder perseguir de manera transfronteriza a los agresores y proteger a las víctimas cuando viajen dentro de la zona comunitaria.

Artículos recomendados

Comentarios