Buscar
Usuario

Política

El PP vota en contra de la revisión del contenido educativo para eliminar la LGTBfobia

El Senado ha rechazado la petición de Unidos Podemos tras el voto en contra del PP.

El Senado ha rechazado la moción de Unidos Podemos, que abogaba por revisar el currículo educativo, para poder eliminar cualquier tipo de afirmación discriminatoria contra el colectivo LGTBI. En concreto, la iniciativa señala algunas asignaturas en las que aún se habla de la familia reduciéndo el concepto a la unión entre un hombre y una mujer. A pesar de ello, tras el voto en contra del Partido Popular, la revisión ha sido completamente rechazada, ya que la formación conservadora cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta.

Unidos Podemos había propuesto también recuperar la perdida asignatura de Educación para la Ciudadanía, e ir incorporando nuevos contenidos transversales que permitieran que el alumnado ganará educación en cuanto a Derechos Humanos, y se sensibilizara con el colectivo LGTBI. La propuesta había sido apoyada por PDeCat, Esquerra, Compromís, Ciudadanos, el PSOE y Coalición Canarias, pero no ha sido suficiente.

La senadora del Partido Popular, Ana María González García, ha explicado que su partido vota en contra por "coherencia", porque "no hemos visto ni vemos que en los curriculos actuales exista alguna mención discriminatoria o de odio por identidad de género, sino precisamente lo contrario". En contra de lo que González García ha señalado, la senadora de En Marea, María Vanessa Angustia Gómez, ha querido recordar que "uno de cada cuatro estudiantes sufre acoso en los colegios e institutos" por el mero hecho de pertenecer al colectivo LGTBI.

El Partido Popular no parece apoyar al colectivo LGTBI como señala en su Twitter

El pasado diecisiete de mayo, el día internacional contra la homofobia y la transfobia, el Partido Popular quiso aprovechar su Twitter oficial para mostrar su "compromiso con el colectivo LGTBI", y para señalar lo importante que es para ellos que este colectivo avance en cuanto a sus derechos en todo el mundo.

No han pasado ni tres semanas desde que señalaron su apoyo al colectivo LGTBI, y ya han contradecido todas sus palabras al no apoyar esta revisión del currículo educativo. Eso sin olvidar que en el año 2005, el líder de este partido, Mariano Rajoy, no dudó ni un segundo en aseverar que "el matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer". Parece que lo de defender los derechos del colectivo LGTBI solo era sobre el papel, y no una estrategia que pensaran llevar a la vida real.

Artículos recomendados

Comentarios