Buscar
Usuario

Política

El PP se suma a VOX y recurrirá la ley de la eutanasia al Tribunal Constitucional

Se suma al recurso que VOX presentó el pasado miércoles para exigir la suspensión inmediata de la ley, aprobada en el Congreso.

El PP se suma a VOX y recurrirá la ley de la eutanasia al Tribunal Constitucional El PP se suma a VOX y recurrirá la ley de la eutanasia al Tribunal Constitucional

Foto: GTres

El PP presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de la eutanasia, que entrará en vigor este viernes. La intención del partido, según explica la formación conservadora, pasa por centrarse en algunos artículos, como la posibilidad de crear un registro de objetores de conciencia; pero no por impugnar la ley al completo.

Este es el segundo recurso que se presenta contra la ley de eutanasia. El primero fue presentado pro VOX, el miércoles, en el que se solicitaba su suspensión cautelar hasta la resolución de los recursos. De hecho, cuando se aprobó, los diputados de la extrema derecha exhibieron en sus tabletas el mensaje: "La derogaremos".

Entra en vigor este viernes 25 de junio

La ley de eutanasia entrará en vigor este viernes 25 de junio, ya que el Congreso dio luz verde a la norma a mediados del pasado mes de marzo. Por ello, se convertirá en una nueva prestación que ofrecerá el Sistema Nacional de Salud.

La podrán solicitar aquellos pacientes que sufran una enfermedad grave o incitante con un sufrimiento físico o psíquico intolerable y constante. Además, deberán pasar dos tribunales médicos que acrediten la situación para que finalmente sea aprobada.

Artículos recomendados

Comentarios