Buscar
Usuario

Política

El PP sobrepasa todos los límites: comparte un mensaje que incita a asesinar a Óscar Puente, alcalde de Valladolid

El alcalde socialista ha anunciado que llevará ante la justicia al Grupo Popular, que se justifica diciendo que era en "tono irónico".

El PP sobrepasa todos los límites: comparte un mensaje que incita a asesinar a Óscar Puente, alcalde de Valladolid El PP sobrepasa todos los límites: comparte un mensaje que incita a asesinar a Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Foto: Twitter @oscar_puente_

La polarización de los sociedad se está convirtiendo en un problema y, lejos de ponerle remedio, hay quien desde las instituciones hecha más leña al fuego con mensajes que, a todas luces, son peligrosos. Eso es lo que ha hecho el PP de Valladolid a través de las redes sociales compartiendo un mensaje de un usuario que animaba a asesinar a Óscar Puente, alcalde del municipio castellanoleonés.

Debido a la nueva estrategia de movilidad implantada en la ciudad, un usuario en Twitter lanzaba lo siguiente: "Si nos juntamos treinta valientes podemos tomar el Ayuntamiento de Valladolid y acabar con el alcalde al estilo Mussolini, con su Claretta Petacci". Tras ello, el PP de Valladolid vio a bien compartir la amenaza con el mensaje "Las consecuencias de #PuenteAtasca".

Ante semejante barbaridad, Puente contestó indignado: "Al grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Valladolid le parece justificado que un tuitero anime a tomar el Ayuntamiento y me asesine. Han perdido el juicio y el norte hace mucho tiempo. Pero esto rebasa ya todos los límites de lo tolerable en democracia".

Puente ha anunciado que llevará al Grupo Municipal Popular ante la justicia: "No hay nada en este momento que justifique en este país el nivel de crispación tan grande que introduce la derecha y hasta aquí he llegado, me voy a los tribunales", ha anunciado. "Espero que la justicia actúe como actuó con el rapero que incitaba a matara alguien, a mí me parece que es lo mismo, con la gravedad añadida de que es un grupo supuestamente democrático el que hace estas cosas", ha añadido.

"Tono irónico"

Tratándose de un mensaje de suma gravedad, el PP de Valladolid ha optado por pedir disculpas con la boca pequeña justificando su mensaje y señalando que se trataba de "tono irónico". A través de un comunicado del Grupo Popular, consideran que "se advierte perfectamente el tono irónico del tuit y que se trata de una mera imagen para reflejar el enfado que produce el Plan de Movilidad del equipo de Gobierno entre los vecinos de Valladolid".

Así, consideran "difícil" entender que el alcalde socialista pueda "sentirse molesto" por el retuit que realizó el Partido Popular, pero le piden disculpas. "Si en algún momento ha llegado a pensar que nuestra intención era la que él ha expresado, le pedimos disculpas", han concluido.

Artículos recomendados

Comentarios