Buscar
Usuario

Política

El PP reparte mascarillas con su logotipo que no están homologadas

Denuncian que se trata de "merchandising político en mitad de una crisis sanitaria" que podría ser "constitutivo de delito".

El PP reparte mascarillas con su logotipo que no están homologadas

La crisis sanitaria del coronavirus está poniendo a prueba el sistema sanitario, cada vez más colapsado. Una de las principales demandas de los profesionales de la sanidad que cada día se dejan la piel en los hospitales es la falta de equipos de protección, algo que también necesitan los trabajadores y trabajadoras que prestan ayuda a domicilio con colectivos de riesgo.

Ante esta situación, la última idea del PP de Andalucía ha sido repartir mascarillas con su logo al personal de ayuda a domicilio. El problema es que no están homologadas, según ha manifestado la delegada de Acción Social y Mayores de Jerez, Carmen Collado, que ha lamentado el riesgo potencial que puede suponer su uso por parte de aquellos que trabajan con grupos de riesgo ya que "este tipo de mascarillas no están autorizadas para este uso por la Junta de Andalucía".

"Lo que tendría que estar haciendo el PP es exigirle a Moreno Bonilla que suministre el material necesario, debidamente homologado, para que las trabajadoras de la ayuda a domicilio puedan prestar su trabajo. Se trata de un servicio que es competencia de la Junta, es la Junta quien establece las condiciones y deberían dotar a los ayuntamientos de los equipos de protección que está exigiendo para la prestación del servicio. Y sobre todo, el PP debería saber cuáles son las normas que ha dictado la Junta al respecto", ha denunciado Collado.

Merchandising en mitad de la crisis sanitaria

Mascarillas repartidas por el PP con el logo del partido "Mascarillas repartidas por el PP con el logo del partido"

Carmen Collado ha señalado que "las mascarillas son de algún tipo de papel", pero desconocen, en el caso de las batas desechables, "si el material es homologado". Pero ha dejado claro que si las batas fueran homologadas "estaríamos hablando de algo más que una provocación, su distribución por parte de un partido político, convirtiéndolo en merchandising en mitad de una crisis sanitaria, en lugar de haber sido entregado a la administración, constituiría una irregularidad grave y puede ser constitutivo de delito".

"No conozco ningún caso en que un partido político haya querido poner su logotipo a un elemento de primera necesidad como unas mascarillas y aprovechar esa donación para fines tan espureos", ha lamentado Collado.

La delegada ha insistido en que "nuestros profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, atención social, etc. necesitan material de protección y que existe, como estamos viendo una dificultad para la compra y el aprovisionamiento. Corresponde a las Administraciones dotar de elementos de protección a estos profesionales y que cualquier donación en las actuales circunstancias es bien recibida, siempre y cuando se sigan una serie de pautas que garanticen la eficacia y la esterilización de estos elementos, y en determinados casos, como la atención a la dependencia, es preciso el uso de material homologado".

Artículos recomendados

Comentarios