Buscar
Usuario

Política

El PP solo recoge 1.200 firmas a favor de los toros en Gijón y anuncia batalla judicial

Tras la polémica con los toros Nigeriano y Feminista, la alcaldesa ha decido no renovar la concesión de la plaza de El Bibio.

El PP solo recoge 1.200 firmas a favor de los toros en Gijón y anuncia batalla judicial El PP solo recoge 1.200 firmas a favor de los toros en Gijón y anuncia batalla judicial

Foto: PP Gijón

La polémica en torno a la celebración de corridas de todos continúa en Gijón. Todo estalló en la Feria Taurina de Begoña, durante la cual salieron al ruedo dos toros de nombre Nigeriano y otro de nombre Feminista, todos ellos de la ganadería de Daniel Ruiz, a los que torturaron y dieron muerte Morante de la Puebla y El Juli.

Este detalle, que muchos han catalogado de racista y machista, ha despertado la indignación de gran parte de la población. Por ello, la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido no renovar la concesión de la plaza de toros de El Bibio a la empresa encargada de explotarla, lo que de facto se traduce en que no habrá más corridas en la ciudad. El coso, a partir de ahora, se dedicará a conciertos y actuaciones.

Como era de esperar, desde el Partido Popular han puesto el grito en el cielo clamando una palabra que, parece, han descubierto ahora: "Libertad". El presidenta de la formación conservadora en Gijón, Pablo González, ha calificado de "penosa y lamentable" la decisión de la alcaldesa. Así, desde su partido, han iniciado campaña de recogida de firmas en favor de la celebración de la Feria.

Según González, se trata de una iniciativa "para intentar recuperar la libertad de los gijoneses". En ese sentido, ha calificado esa recogida "como un acto de rebeldía" de una ciudad abierta contra una "alcaldesa sectaria que prohíbe lo que lo no le gusta e impone lo que le gusta".

Sin embargo, según recoge El Comercio, en su primer día sólo han logrado recoger 1.200 firmas, lo que supone el 0,4% de la población total de Gijón. El lunes volverán a desplegar las carpas en la ciudad para ver si consiguen rascar alguna más.

¿A los tribunales?

Más allá de la recogida de firmas y de asegurar que la alcaldesa "da mala imagen a nuestra forma de ser", el PP también ha anunciado que prepara una batalla judicial: "Las declaraciones se van a plasmar en resoluciones de alcaldía y cuando veamos esos papeles nosotros daremos también la batalla jurídica contra las decisiones injustas y en contra de los gijoneses de esta alcaldesa".

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados