Buscar
Usuario

Televisión

El PP pide que TVE emita procesiones de otros años esta Semana Santa

Los conservadores han presentado una Propuesta No de Ley para que el ente público cumpla una programación por Semana Santa.

El PP pide que TVE emita procesiones de otros años esta Semana Santa

La pandemia del coronavirus ha provocado que muchos eventos se vean suspendidos. La difícil situación por la que atraviesa España llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma el pasado 14 de mayo, situación que se alargará hasta el próximo 26 de abril. Así, la Semana Santa, que arranca este 5 de abril, Domingo de Ramos, hasta el próximo día 12, Domingo de Resurrección, no podrá celebrarse.

Las tradicionales procesiones no podrán salir a las calles como cada año, algo a lo que el Partido Popular, muy preocupado por la fe, trata de ponerle remedio. La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha informado de que su formación en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar a Radio Televisión Española que emita estos días procesiones de Semana Santa de otros años.

"Creemos que es una muy buena opción en cuanto a la programación de TVE para estos días y que no supone un gran esfuerzo, ya que consistiría en emitir recursos propios y de archivo de esta televisión", ha explicado España. La popular cree que "sería una oportunidad para que los cofrades puedan vivir esta semana de la mejor forma posible".

También en el canal internacional

El PP propone que RTVE emita procesiones de años pasados po Semana Santa "El PP propone que RTVE emita procesiones de años pasados po Semana Santa"

Lo que popone el PP en su Propuesta No de Ley es una programación especial en los  diferentes canales, medios y emisoras de RTVE con la emisión a lo largo de estos días de procesiones emitidas por esta corporación en años anteriores. También se solicita la inclusión de esta programación en el canal internacional de TVE, de cara a la promoción turística de estas celebraciones

Asimismo, también se pide la emisión de las diferentes celebraciones litúrgicas del Domingo de Ramos y del Triduo pascual, con el objetivo de permitir a los ciudadanos que así lo deseen su seguimiento por televisión. "Nos parece una iniciativa constructiva, que no hace daño a nadie y que ofrece un gran servicio a los cientos de miles de cofrades de nuestro país; además de contribuir a la difusión y promoción de nuestra Semana Santa", ha apuntado España.

Artículos recomendados

Comentarios