Buscar
Usuario

Política

El PP pide investigar a TV3 porque Karmele llamó a Ayuso "loca frenopática" e "IDA"

"La loca frenopática" u "otros la llaman IDA, porque está ida, ida, ida", son algunos de los comentarios que vertió sobre la presidenta.

El PP pide investigar a TV3 porque Karmele llamó a Ayuso "loca frenopática" e "IDA" El PP pide investigar a TV3 porque Karmele llamó a Ayuso "loca frenopática" e "IDA"

Foto: TV3 | Prensa Comunidad de Madrid

El Partido Popular ha pedido formalmente que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) analice el papel que jugó la presentadora del formato 'Preguntes Freqüents', Cristina Puig, por los ataques que lanzó desde la tertulia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Durante la última emisión del programa, Karmele criticó duramente la gestión de Ayuso en Madrid durante la tercera ola. A partir de entonces, utilizó apelativos para poner en duda su estabilidad mental, como "la loca frenopática" o su acrónimo, "IDA", en repetidas ocasiones.

"Otros la llaman 'IDA' porque está ida, ida, ida" ha afirmando la periodista. A juicio del Partido Popular, Cristina Puig, presentadora del formato, no actuó correctamente a la hora de imponerse como moderadora de la tertulia en la que se estaban vertiendo estas declaraciones y por ello ha presentado una queja formal.

"He pedido que el CAC analice si este programa de TV3 incumplió el artículo 4 de la Ley de Comunicación Audiovisual después de que una invitada llamase 'loca frenopática' a Isabel Díaz Ayuso", ha anunciado Daniel Sirera, del PP.

Toni Cantó: "Un sábado cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana"

Toni Cantó, que irá en las listas de Ayuso tras abandonar Ciudadanos, también ha compartido el vídeo. "Un sábado cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana", ha afirmado a través de Twitter. "Aquí no importa analizar la salud mental. Nadie protestará por esto".

Ayuso se ha mostrado muy crítica con aquellos que apelan su acrónimo (IDA) contra ella. "Mi padre falleció de una enfermedad mental", declaró recientemente, asegurando que este tipo de comentarios "son una falta de respeto hacia todas las personas y familias que han pasado o pasan algún tipo de enfermedad mental".

Artículos recomendados

Comentarios