Buscar
Usuario

Política

El PP paga a Facebook para difundir que "mueren más personas de las que dice el Gobierno"

El Partido Popular lleva a cabo una sucia campaña a través de las redes sociales en plena crisis del coronavirus.

El PP paga a Facebook para difundir que "mueren más personas de las que dice el Gobierno"

La crisis del coronavirus mantene a España en una posición delicada, siendo el segundo país con más contagios y con más muertes del mundo. El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo ha tenido que prorrogarse, por lo que los ciudadanos deberemos permanecer confinados en casa mientras los sanitarios luchan día a día en los hospitales.

En mitad de este panorama, algunos partidos políticos han aprovechado la situación para sacar rédito electoral. Si VOX continúa vocifereando llamando prácticamente a un Golpe de Estado, desde el PP han comenzado una campaña sucia pagando a Facebook para difundir que "mueren más personas por coronavirus de las que dice el Gobierno".

José Antonio Monago, expresidente de Extremadura y líder del PP en dicha comunidad, ha lanzado una campaña de anuncios pagados en Facebook para atacar al Gobierno y a la Junta de Extremadura por falsear las cifras de fallecidos por coronavirus: "Mueren por coronavirus muchas más personas de las que se dice".

Hasta seis contenidos ha promocionado Monago en esta red social. Según los datos de Facebook, han sido reproducidos entre 65.000 y 85.000 veces. Aprovechando el confinamiento, desde el 24 de marzo ha publicado una bateria de anuncios. En seis de ellos acusa al Gobierno de ocultar la cifra real de fallecidos y en otros seis insta a la Junta a tomar medidas económicas para paliar la crisis "sin esperar a Madrid".

José Antonio Monago y Pablo Casado "José Antonio Monago y Pablo Casado"

El eje de la polémica es un documento del Ministerio de Sanidad en la que da una serie de pautas sobre cómo proceder con los cadáveres durante la pandemia. Una de las directrices es no registrar como fallecidos por COVID-19 a las personas que no hayan dado positivo en un test de la enfermedad. También indica a los forenses que tomen las precauciones necesarias a la hora de hacer las autopsias, puesto que el virus puede permanecer activo en los restos mortales de los fallecidos. Con esto, Monago asegura que que "el Gobierno anula las autopsias" y denuncia que "solo se hará autopsia a los casos de muerte violenta o en los que exista clara sospecha de criminalidad", cuando este es el procedimiento habitual en todos los casos.

Financial Times critica el papel de la oposición en España 

Desde otros páises del mundo han criticado el papel de la oposición en España en mitad de la crisis del coronavirus. El diario británico Financial Times subraya que si la pandemia ha enterrado las rivalidades políticas en prácticamente todos los países no ha sucedido así en España.

Según apunta, a medida que el Gobierno toma medidas con el objetivo de utilizar su fuerza para combatir la extensión del coronavirus, desde la oposición tratan de abrir grietas. El medio señala a tres principales responsables: el PP, VOX y los independentistas.

Señala, además, la campaña llevad a acabo por el PP y Monago: "Esta semana, el principal grupo opositos, el Partido Popular de centroderecha, calificó al primer ministro Pedro Sánchez de mentiroso. Y un líder regional del PP incluso acusó al Gobierno de emitir órdenes para ocultar el verdadero recuento de muertes".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados