El PP de Madrid organiza un campamento para enseñar a torear a niños de entre 8 y 14 años

El PP de Madrid organiza un campamento para enseñar a torear a niños de entre 8 y 14 años

Se realiza por segundo año consecutivo después de que Manuela Carmena retirase la subvención a la escuela de tauromaquia para menores.

Política Dori Ayllón Dori Ayllón 07 Julio 2018 11:56

Con dinero público el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, presidido por Miguel Ángel Medranda Rivas, del Partido Popular, ha vuelto a crear el segundo campamento taurino para menores de entre 8 y 14 años. Asimismo el Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) también participa en su celebración ya que el Centro de Asuntos Taurinos depende de este Ejecutivo y presta la plaza de Las Ventas. 

Este segundo campamento comenzó el pasado 2 de julio y el propio Ayuntamiento de Alalpardo compartió imágenes en la que se pueden ver a los menores, son 55, empuñando las espadas y el capote en la plaza de toros del municipio madrileño. 

El periódico El Plural asegura que las familias de los menores han pagado 150 euros para que enseñen a sus hijos e hijas a matar a un animal. El tiempo que pasan los menores aprendiendo sobre el toreo son 10 horas y media durante cinco días consecutivos. Asimismo, el propio alcalde de Alalpardo ha cedido las instalaciones municipales para que los menores jueguen al pádel y al golf. 

Clase de toreo en el campamento financiado por la Comunidad de Madrid "Clase de toreo en el campamento financiado por la Comunidad de Madrid"

"Experiencia de ocio diferente"

En la web de la Comunidad de Madrid explican que el último día del campamento, este mismo 7 de julio, los menores recibirán una clase práctica con el alumnado y el profesorado de la escuela Taurina de Madrid. Para el ejecutivo regional se trata de "una experiencia de ocio estival diferente" en donde conocer "los secretos y valores del mundo del toreo". 

Fue el Gobierno de Cristina Cifuentes el que creó este recurso en febrero de 2016 después de que el Ejecutivo de Manuela Carmena retirase la subvención de 61.000 euros a la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda. Y es que para el Ejecutivo de Ahora Madrid  las clases y talleres que se impartían en el centro no "son compatibles con los derechos de los animales", por lo que el dinero que destinaban a esta actividad prefirieron invertirlo en "actividades culturales y deportivas". 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados