El PP se une a Falange para exigir que se retiren los pasos de peatones con la bandera LGTBI

El PP se une a Falange para exigir que se retiren los pasos de peatones con la bandera LGTBI

El Ayuntamiento de Totana (Murcia), decidió pintar pasos de peatones con los colores del arcoíris como gesto en la semana del Orgullo LGTBI.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 17 Junio 2018 11:58

Junio es el mes del Orgullo LGTBI. El 28 de este mes se conmemoran los disturbios de Stonewall que llevaron a liberación del colectivo. De esta manera, en torno a esta fecha, a lo largo del mundo las ciudades organizan marchas reivindicaciones en tono festivo para recordar esta lucha y lo que aún queda por hacer.

Desde el Ayuntamiento de Totana (Murcia), en manos del PSOE, se decidió tener un gesto en el marco de la Semana del Respeto y la Igualdad del colectico LGTBI que la localidad celebra entre el 18 y el 29 de junio. Así, la bandera del arcoíris tiñó cinco pasos de peatones, una iniciativa que no ha gustado a todos generando polémica. 

Desde el consistorio apuntan que se trata de "una de las acciones más cotidianamente visible de una campaña que el Ayuntamiento ha promovido para fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de las personas LGTBI y para erradicar cualquier discriminación". 

La denuncia del PP

Pasos de peatones pintados con los colores de la bandera LGTBI "Pasos de peatones pintados con los colores de la bandera LGTBI"

El Partido Popular, según recoge La Verdad, ha denunciado que esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad esconde "una ilegalidad", por lo que exige que los pasos de cebra se vuelvan a repintar de blanco de forma inmediata, "según estipula la normativa vigente".

El grupo pupular de Totana, a través de un escrito, acusa al alcalde de "buscar la crispación máxima entre vecinos". Inciden, además, que "cuando todas estas actuaciones vienen desde la izquierda es un todo vale, todo lo justifican y todo lo argumentan intentando hacer ver a la gente que tienen la razón absoluta, incluso en ocasiones, como las que nos ocupa, hasta pasando por encima de la seguridad de las personas".

A su juicio, "en este caso la cuestión no es el fondo, sino la forma en la que el Ayuntamiento está actuando, anteponiendo unas actuaciones particulares ante el interés y la seguridad de los vecinos" ya que "no se pueden modificar ni alterar las señales y marcas viales de forma arbitraria y caprichosa, máxime cuando están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos".

De la mano con Falange

Pancarta de Falange en contra de los pasos de peatones arcoíris "Pancarta de Falange en contra de los pasos de peatones arcoíris"

Con esta denuncia, el PP de Totana sigue los pasos de los ultraderechistas de La Falage, que llevaron a cabo un boicot contra los pasos de cebra arocíris. Los radicales colocaron varias pancartas criticando la iniciativa del Ayuntamiento con el siguiente lema: "No a la imposición ideológica de género. Totana adoctrina".

Estas pancartas provocaron una serie de quejas , por lo que desde el Ayintamiento, el portavoz del grupo municipal Ganar Totana - IU y responsable de la Concejalía de Igualdad, Juan José Cánovas, lamentó este boicot y aformó que "este tipo de comportamientos hacen aún más necesarias campañas de concienciación y acciones de visibilización".

Comentarios