Buscar
Usuario

Política

El PP mantiene la subvención a una asociación que defendió a 'La Manada'

Despertar sin Violencia, una organización en el ojo de la polémica por sus artículos machistas, seguirá obteniendo los 9.000 euros de subvención.

El Partido Popular y Opción Sampedreña (OSP), los partidos que gobiernan Marbella, han rechazado retirar la subvención de 9.000 euros que recibe por parte del Ayuntamiento la asociación Despertar sin Violencia, una organización contra la violencia machista que, sin embargo, ha defendido a 'La Manada' y ha protagonizado frases como "ocho de cada diez mujeres son maltratadoras", "la mayoría de las denuncias son falsas" o "el maltratador puede ser un buen padre".

No prospera por tanto la propuesta presentada por IU, alegando que esta decisión repercutiría negativamente en las familias que están siendo tratadas por la asociación. "Estudiaremos el proyecto objeto de la subvención concedida", se limitó a comentar la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado. 

Una jornada cargada de tensión

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz "La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz"

La sesión contó con la presencia de miembros de Despertar sin Violencia, que increparon en varias ocasiones a la oposición (PSOE, IU y CSSP, la marca local de Podemos) que pedía la retirada de la subvención. La alcaldesa Ángeles Muñoz, del PP, llamó al orden hasta en seis ocasiones debido a la tensión creciente, pero no expulsó de la sala al grupo que interrumpía a los políticos rivales y vitoreaba a los suyos. 

La edil de CSSP Victoria Mendiola acusó a la asociación de "utilizar la violencia machista como excusa para recibir una subvención" y exigió también borrarla del registro de asociaciones y quitarle el local municipal del que dispone. Además, criticó duramente la actuación de la presidenta de Despertar sin Violencia, Cármen Sánchez, quien "ha criminalizado y manipulado a las mujeres víctimas de violencia machista, ha hecho todo lo contrario que ayudarlas, y le dan dinero porque le cae bien al partido político de turno".

Denuncias falsas, hombres que sufren violencia de género... El repertorio de Despertar sin Violencia

Carmen Sánchez creó Despertar sin Violencia en 2008, y es conocida en Marbella por sus polémicas intervenciones en tertulias y debates. En la última de ellas, criticó a las feministas por reclamar la disolución de la asociación. La página web de su organización presenta artículos sobre hombres que sufren violencia de género y denuncias falsas, o análisis los que se rechaza la ley contra la violencia de género de Zapatero. 

El Facebook de la asociación, donde se compartió un artículo de defensa de 'La Manada' que provocó la petición de IU, mantiene el nivel de la web. En las últimas 48 horas, el muro de Facebook de Despertar sin Violencia contiene artículos favorables a Ciudadanos, críticos con Pablo Iglesias y su chalé o con Pedro Sánchez por la moción, e incluso el nuevo videoclip del cantante José Manuel Soto, que se titula 'Soy español'. Ni rastro de artículos sobre violencia machista. 

Artículos recomendados

Comentarios