Buscar
Usuario

Política

Una de las 'ranas' de Esperanza Aguirre en Gürtel recoge votos para Junqueras en la cárcel

Alberto López viejo, el que fuera uno de los favoritos de Esperanza Aguirre en Madrid, se postula como jefe de campaña de Junqueras en Soto del Real.

El antiguo número dos del Govern, Oriol Junqueras, parece que ha hecho buenas migas en la cárcel con un histórico del PP, Alberto López Viejo; condenado 31 años y 9 meses de cárcel por la trama Gürtel. Según La Vanguardia, la amistad forjada entre los dos políticos presos ha llevado a López Viejo a convertirse en el mayor representante de Junqueras dentro de los muros de Soto del Real.

Alberto López Viejo durante su comparecencia ante el tribunal del caso Gürtel en 2017 "Alberto López Viejo durante su comparecencia ante el tribunal del caso Gürtel en 2017"

Un candidato entre rejas

Oriol Junqueras será la cabeza de lista de Esquerra Republicana al Parlamento Europeo. Los datos del periódico catalán aseguran que Junqueras logrará hasta un 60% de los votos disponibles en la cárcel. Entre los planes del líder de ERC se encuentra hacer mítines desde dentro del centro penitenciario.

En septiembre de 2018 ya se anunció la candidatura de Junqueras a las elecciones europeas. Miembros de Esquerra no esperan que se haya formalizado una sentencia en firme antes de los comicios comunitarios. Los partidarios del ex-vicepresidente del Govern quieren cuestionar la prisión preventiva para asegurar los derechos políticos de su líder.

El elegido de Aguirre caído en desgracia

Esperanza Aguirre en la XVII Edición de Premios Intenacionales de Periodismo del diario El Muno "Esperanza Aguirre en la XVII Edición de Premios Intenacionales de Periodismo del diario El Muno"

Alberto López Viejo fue diputado por la Asamblea de Madrid, Consejero de Deportes y viceconsejero de Presidencia en la Comunidad de Madrid, todo ello durante la etapa de Esperanza Aguirre. Su implicación en la Trama Gürtel le ha llevado a vivir una condena de 32 años de prisión. Es una de las 'ranas' reconocidas por Esperanza Aguirre.

Posteriormente, durante los juicios de la Gürtel, la expresidenta madrileña se dedicó a 'no reconocer' a aquel que fuera su hombre fuerte en la capital. De esta manera, la antigua presidenta de la Comunidad de Madrid declaró que "López Viejo no era de mi confianza. No me elegía los actos. Y ahora sé que me engañó. Me ocultó información constantemente."

Artículos recomendados

Comentarios