Buscar
Usuario

Política

El PP de Jerez regala cupones de un euro para el pan con el logo del partido a personas pobres

El partido gasta 500 euros para lanzar cheques para comprar el pan con el logo del partido bien visible.

El PP de Jerez regala cupones de un euro para el pan con el logo del partido a personas pobres

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) regala cupones de un euro para familias necesitadas para adquirir el pan en una serie de establecimientos concertados.

Se trata de una inciativa que el partido ha denominado 'El pan de Jerez de cada día', una iniciativa dirigida a las familias con menos recursos, que diariamente comprueban el logo de grandes dimensiones que se incluye en el cupón de un euro.

El partido asegura que no ha recibido ninguna queja hasta la fecha, a pesar de lo controvertido de promocionar el partido en los vales de comida aprovechando la coyuntura actual en la que se encuentra el país.

En total, el partido se gastará 500 euros en vales que irán destinados a Cáritas Diocesana, equivalentes a 500 raciones de pan que se incorporarán a los alimentos que dona esta asociación benéfica.

El cupón que el PP de Jerez distribuye entre las familias más vulnerables "El cupón que el PP de Jerez distribuye entre las familias más vulnerables"

El PP municipal, además, está contactando con los comerciantes de la localidad para que se adhieran a su iniciativa. Les ofrece el pago del dinero correspondiente a los vales y, además, ofrecen la cuenta oficial del partido como medio de contacto para gestionar los pagos, 500 euros en total que paga el grupo.

Llegar a los colectivos más vulnerables

El PP de Jerez asegura que la intención de esta medida es la de llegar a los colectivos más vulnerables, aquellos más perjudicados por la crisis económica. No es la primera vez que realizan una iniciativa de este tipo: hace unos días, también pusieron en marcha el 'Bonotaxi Jerez Solidario', en coordinación con Cáritas y Teletaxi, para financiar los desplazamientos dentro del municipio a los ciudadanos que lo necesiten.

Además, a finales del pasado mes de marzo, el partido creó una tienda online mediante qla que los comerciantes, pymes y autónomos del municipio pueden gestionar sus ventas para distribuir sus productos a domicilio.

Las labores de esta última plataforma la realizan voluntarios del partido y miembros de las Nuevas Generaciones. Sin embargo, en todos casos coloca el logo del partido, algo que ha sido calificado por algunos vecinos como una vía para crear una red clientelar en Jerez.

Artículos recomendados

Comentarios