El PP investiga si Casado obtuvo información personal de los afiliados para su candidatura

El PP investiga si Casado obtuvo información personal de los afiliados para su candidatura

El aspirante a presidir el PP comenzó su campaña antes de que se conociesen los nombres de los candidatos a presidir el partido.

Política 23 Junio 2018 10:38

El Partido Popular investiga las denuncias recibidas por parte de afiliados que aseguran haber recibido propaganda de Pablo Casado. La publicidad habría llegado, incluso, antes de que se conociesen los nombres de los candidatos a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del partido. Lo que aquí se quiere conocer es el origen de la base de datos que utiliza Casado para hacer llegar a información de su campaña a los afiliados. 

Desde el PP se negó de manera rotunda dicha investigación, pero El Español informa que sí existen tales circunstancias y que están en manos de los servicios jurídicos. Además, el propio partido sería el responsable en última instancia en el caso de que este aspirante hubiese hecho un mal uso de los datos personales de los militantes populares, ya que así lo establece la Ley de protección de datos. Los datos del partido son custodiados por el área de gerencia y organización que dirige Fernando Martínez-Maillo. 

Pablo Casado habría sido denunciado por una militante del partido "Pablo Casado habría sido denunciado por una militante del partido"

Las denuncias son varias aunque las fuentes ofrecidas por El Español explican que sólo se ha presentado una por parte de una afiliada que garantiza haber recibido información de la candidatura de Casado a través de WhatsApp. 

Casado niega todo 

En su denuncia esta militante dice que han obtenido su número "por pertenecer al gupo de voluntarios de redes sociales del PP" y a su vez solicita que se facilite a la candidatura de María Dolores de Cospedal todos los números de los voluntarios de redes sociales del partido. El equipo de Casado niega que haya habido irregularidades en su campaña y aseguran que se trata de una "intoxicación" para perjudicarle. 

Los otros candidatos a presidir el PP están preocupados porque el equipo de Casado está conformado por José Antonio Sánchez, responsable de nuevas tecnologías del PP, quien en todo momento tiene acceso a las bases de datos del partido. Asimismo les preocupa el paso de Casado por la Secretaría de Comunicación, ya que podría estar aprovechando sus conocimientos para beneficio propio. 

Comentarios