Buscar
Usuario

Política

El PP no se va de Génova: Feijóo anuncia que no se venderá la sede

Pablo Casado tomó la decisión de poner a la vente el inmueble por su vinculación con la corrupción del partido.

El PP no se va de Génova: Feijóo anuncia que no se venderá la sede

Alberto Núñez Feijóo ha reunido al Comité de Dirección del PP en la séptima planta de Génova 13, en Madrid, sede nacional de la formación conservadora. En el encuentro se ha tratado el futuro del edificio sobre el que se ha tomado una nueva decisión después de que Pablo Casado, anterior presidente del PP, anunciara que se pondría a la venta.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, así lo ha anunciado. "Los edificios no tienen culpa de nada. La intención es seguir aquí", ha respondido tajante ante las preguntas de la prensa. "Es de los afiliados", ha zanjado.

El 'número tres' de Feijóo ha avanzado que "el contrato administrativo con Colliers", empresa a la que se encomendó la venta del edificio, "se resolverá en su momento como estaba previsto" sin la venta de Génova 13 ni la consecuente mudanza.

Reunión del comité de Dirección del PP nacional, presidido por Alberto Núñez Feijóo
Reunión del comité de Dirección del PP nacional, presidido por Alberto Núñez Feijóo PP

Rompiendo con la decisión de Casado

Casado anunció la venta de Génova13 tras la debacle de las elecciones catalanas de febrero de 2021 y ante el arranque del juicio, el segundo, por la llamada caja B del PP. Y es que la sede nacional acabó convirtiéndose en uno de los símbolos de la corrupción de la formación política.

"Considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales", dijo entonces Casado, quien achacó a estos escándalos el pésimo resultado del PP en Cataluña. "No podemos seguir pagando facturas de lo que no conocemos", zanjó ante su Comité Ejecutivo Nacional. "Desde hoy esta dirección no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada. No nos lo podemos permitir más con el calendario judicial que se avecina", concluyó.

Esta sesión cambió radicalmente con la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del PP tras la defenestración de Casado. El gallego ya dejó ver cuáles eran sus intenciones con respecto a la sede al asegurar que si la vendieran sería "por necesidades de financiación o tesorería" y "no por otra cuestión". "Si seguimos en esa sede es porque financieramente podemos seguir", explicó tan solo una semana después de ser elegido líder de los populares.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar