El PP se encomienda a la Virgen para erradicar la violencia machista

El PP se encomienda a la Virgen para erradicar la violencia machista

La alcaldesa popular de Logroño ha pedido a la Virgen de la Esperanza que acabe con la violencia machista y que guíe al PP para promover el diálogo.

Tras el asesinato machista de Laura Luelmo, muchos son los que lloran la triste noticia y otros rinden homenaje a la difunta maestra defendiendo los derechos de las mujeres. El PP, por su parte, ha comentado también la necesidad de mantener la ley de de prisión permanente revisable para este tipo de casos tan graves.

Siguiendo con el debate político en este contexto de violencia machista, Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño y vicesecretaria de Política Social del PP, ha decidido llevar sus peticiones a la Virgen de la Esperanza en este aspecto. En su intervención en la Iglesia de Santiago en honor a la patrona de la ciudad, la logroñesa ha pedido amparo "para erradicar la violencia contra las mujeres".

La alcaldesa ha pedido fuerzas para eliminar "esa lacra que se enquista en los peores abismos de la sociedad" y encomienda "a todas las víctimas y a sus familias, en especial a la última mujer a la que le han robado los sueños, el futuro. A Laura y a sus seres queridos".

Gamarra pide a la Virgen de la Esperanza que ilumine a los populares "para promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, la justicia y la equidad". Desde su intervención en la misa ha recordado la labor de los políticos para "reforzar los pilares de nuestra convivencia en libertad en torno a las reglas y principios que nos hemos querido dar, en torno a la concordia".

VOX también ha hecho su particular defensa

Santiago Abascal también quiso hablar sobre el tema criticando las penas para estos asesinos y violadores que "no son reinsertables". Según el líder de VOX, al contrario de lo que piensan los partidos de izquierdas, estos criminales "deben vivir y morir en prisión".

Los usuarios se le echaron encima por este tuit destacando su intención de derogar la ley de igualdad de género, según aparece en su programa electoral. Un apunte que Gabriel Rufián también ha querido criticar: "Menos populismo punitivo y más creer a las mujeres. #TodasSomosLaura".

Aún así, el hilo de críticas también ha afectado al diputado de ERC y muchos le han tachado de hipócrita al decir esto mientras han estado pactando con ETA. Algunas de las respuestas, con un claro contenido de derechas, le han reprochado también que se ha aprovechado del "asesinato de una mujer para hacer política".

Comentarios