El PP denuncia los vínculos entre Zaplana y Albert Rivera

El PP denuncia los vínculos entre Zaplana y Albert Rivera

Génova señala que "le invitó a entrar en contacto con el" Ibex 35 y que el exministro "se encargó de organizar Ciudadanos en la Comunidad Valenciana".

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 23 Mayo 2018 09:48

El Partido Popular intenta gestionar la enésima detención por un caso de corrupción en el seno de las instituciones públicas que ha gestionado durante décadas. La última: el artífice del 'milagro económico' y portavoz del PP de Aznar, Eduardo Zaplana, a quien su abrupta detención no le ha permitido recibir el 'aplauso de gracia' caracterizado por los acólitos de Rajoy. 

El destierro de Zaplana ha provocado toda una oleada de reacciones (destitución de Telefónica mediante) que han llevado a que el PP intente 'salvar los muebles' y, de paso, atacar a su gran rival, Albert Rivera. Toda una jugada maestra.

Rivera y Zaplana mantienen varios vínculos, según fuentes del PP "Rivera y Zaplana mantienen varios vínculos, según fuentes del PP"

Esta curiosa estrategia pasa ahora por vincular al también exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat Valenciana con el líder de Ciudadanos y tratar de 'escurrir el bulto', lanzando el asunto a otros partidos.

El argumento de los populares se centra en la publicación de varios medios que han situado la última etapa de Zaplana en la órbita de Ciudadanos. Una situación análoga a la que ha vivido Aznar durante los últimos años.

Los vínculos de Rivera con Zaplana se remiten a dos puntos destacables: primero, cuando el líder de Ciudadanos pronunció una conferencia en el Club Siglo XXI, que el extitular de Trabajo presidía. Segundo, fuentes internas del PP apuntan a que fue él quien abrió a Rivera "las puertas del Ibex 35, con lo que conlleva de financiación". Ciudadanos ha recibido también críticas internas por una supuesta financiación ilegal del partido.

"Zaplana se encargó de organizar Ciudadanos en la Comunidad Velnciana"

El PP asegura que Zaplana se encargó de organizar a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana "El PP asegura que Zaplana se encargó de organizar a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana"

La información que ahora se publica llega tras la solicitud de varios medios de comunicación. Desde el PP aseguran que esta situación ha llevado a enviar un dossier a todo tipo de diarios con pruebas, entre las que se incluye el siguiente argumento: "La contrapartida a su entrada del Ibex 35 fue que Zaplana se encargara de organizar Ciudadanos en la Comunidad Valenciana".

El PP también justifica el movimiento en "colmar sus ansias de venganza contra el PP, al que acusa de ser injusto con él". Rajoy fue el encargado de desterrar a los exnúmeros dos y tres Acebes) para ser sustituidos por unas desconocidas Soraya y Cospedal, tras el fatídico comité valenciano de 2008.

Zaplana ha sido suspendido de dos actos del Partido Popular

Zaplana ya ha sido suspendido de varios actos del Partido Popular "Zaplana ya ha sido suspendido de varios actos del Partido Popular"

Mientras que los populares se desvinculan de Zaplana y señalan sus vínculos con Ciudadanos, la formación de Mariano Rajoy ya ha retirado la invitación recibida por el exministro para acudir a dos actos organizados por su partido.

El destierro de Zaplana incluye la suspensión cautelar de militancia y el inicio de un expediente para valorar la retirada del carné de militante. Para justificar estos movimientos, el coordinador general del PP Fernando Martínez Maíllo señala que "nadie es detenido por casualidad".

La noticia llega un mes después de la dimisión de Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, lo que ha llevado a que Rajoy se manifieste con un escueto "me encuentro muy bien".

Mientras tanto, el PP intenta mantener una posición dura con Zaplana, quizás evitando un nuevo "Luis, sé fuerte". El único que por el momento se mantiene con una postura más 'cálida', ha sido el eterno sucesor de Rajoy, Alberto Núñez Feijóo, que ha manifestado su "sorpresa" y "tristeza" por todo lo sucedido.

Comentarios