Buscar
Usuario

Política

El PP critica el inglés de Carmena olvidando el de Ana Botella

Los estudiantes que participaron en el Harvard World Model United Nations valoraron el esfuerzo de la alcaldesa con una gran ovación.

Manuela Carmela, la actual alcaldesa de Madrid, ha participado en el 'Harvard World Model United Nations', un congreso que reune a 2.300 estudiantes de 120 países. Se trata del mayor encuentro internacional organizado por jóvenes, y en esta ocasión lo ha inaugurado el rey Felipe VI en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española. 

Tras su intervención en inglés, el Partido Popular de Madrid ha criticado su nivel con el idioma. Lo ha hecho en su cuenta oficial de Twitter, adjuntando un vídeo del discurso: "Carmena y el inglés es como Carmena con la limpieza. O como Carmena con la seguridad. O como Carmena con la propiedad privada. O como Carmena con la movilidad. O como Carmena con Podemos. En fin, un desastre". 

"Relaxing cup of café con leche"

Los populares han decidido menospreciar el esfuerzo de Carmena olvidándose así de la famosa intervención de Ana Botella durante la presentación en 2013 del proyecto de los Juegos Olímpicos para Madrid 2020. La por entonces alcaldesa de Madrid  protagonizó uno de los momentos más recordados por todos. Su discurso en 'spanglish' corrió como la pólvora en las redes sociales. 

Su alegato ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Hotel Hilton de Buenos Aires no dejó a nadie indiferente. Pese a su escaso dominio del inglés, Ana Botella, a diferencia de Mariano Rajoy, que apostó por el español, se atrevió a realizar su intervención en este idioma. Entre otras ocurrentes frases, pronunció una que se quedó grabada en la memoria colectiva: "There is nothing quite like a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor". Lo hizo, aparentemente, con mucho menos pudor que Carmena.  

El esfuerzo de Carmena

Los universitarios que acudieron al encuentro internacional, agradecieron los esfuerzos que la actual alcaldesa realizó durante su discurso. Lo hizo para dirigirles unas palabras de bienvenida en inglés y, a pesar que no parecía sentirse del todo cómoda, Carmena salió airosa gracias a su cariño y buena intención. Por eso, los asistentes respondieron con una gran ovación. 

Carmena dio un discurso de bienvenida en inglés durante la Harvard World Model United Nations "Carmena dio un discurso de bienvenida en inglés durante la Harvard World Model United Nations"

En el evento también intervino el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que pronunció un breve discurso de bienvenida en inglés. Fue el ministro de Ciencia, Pedro Duque, el que mejor se desenvolvió con el idioma, ya que gracias a su pasado como astronauta ha vivido muchos años fuera de España. 

El rey Felipe VI ha sido el encargado de cerrar el acto con un discurso en inglés y español, en el que les mandaba un mensaje a los asistentes:"ser joven no es fácil, pero es necesario". En esta ocasión, también esta intervención ha provocado un gran aplauso por parte de los jóvenes allí presentes.

Artículos recomendados

Comentarios