Buscar
Usuario

Política

El PP contrata a Albert Rivera para el recurso contra la ley catalana de alquileres

La formación de Pablo Casado también está fichando a miembros relevantes de la cúpula de Rivera como Villegas.

El PP contrata a Albert Rivera para el recurso contra la ley catalana de alquileres

El PP de Pablo Casado ha contratado al despacho de abogados que preside Albert Ri vera, Martínez-Echevarría & Rivera, para gestionar el recurso de inconstitucionalidad contra la ley catalana de alquileres.

La formación conservadora quiere derogar la norma que el Parlamento de Cataluña aprobó el pasado mes de septiembre. Para ello, el partido de Pablo Casado ha apostado directamente por Albert Rivera, un gesto que apunta más lejos que una simple relación laboral. El exlíder de Cs, además, se encuentra muy distanciado de Inés Arrimadas por el último giro centrista que ha marcado a la formación naranja.

Este giro no implica que Albert Rivera vaya a intervenir directamente en el recurso del PP, sino que su despacho en general trabajará como institución para el Partido Popular, pero igualmente establece una relación laboral entre el partido y su empresa.

Villegas y Rivera son los dos miembros de la cúpula de Ciudadanos que se están integrando con mayor éxito en la órbita del PP "Villegas y Rivera son los dos miembros de la cúpula de Ciudadanos que se están integrando con mayor éxito en la órbita del PP"

La presentación de este tipo de recursos suele ser muy cara, de hecho fue uno de los desencuentros que llevó a al ruptura de relaciones entre Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, cuando pretendía que le pagasen un recurso de amparo ante el TC porque la presidenta del Congreso le había retirado del diario de sesiones su referencia a que el padre de Pablo Iglesias era un terrorista.

En el despacho también está Villegas, también de Cs y fichado por Pablo Casado para la Fundación Propósito

Este no es el único 'guiño', si se quiere ver así, de Pablo Casado al sector riverista de Ciudadanos. En el despacho de abogados también figura como vicepresidente ejecutivo José Manuel Villegas, que ejerció en el pasado como mano derecha de Albert Rivera en Ciudadanos. Recientemente, además, Villegas fue incorporado por el propio Casado a la nueva fundación del PP que impulsa el líder de los populares, Propósito.

La norma sobre los alquileres también suscita reticencias en Ciudadanos, que advierte sobre la posible inconstitucionalidad de la ley, así como los empresarios del sector. Sin embargo, el acuerdo entre JxCat, ERC, CUP y los comunes ha permitido que la normativa haya salido adelante pese a los escollos planteados por el órgano consultivo.

Artículos recomendados

Comentarios