Buscar
Usuario

Política

El PP se confunde con las votaciones y apoya colocar la bandera arcoíris y un monumento a las víctimas LGTBI en Chueca

Almeida ha apoyado finalmente la propuesta de Begoña Villacís, mientras que un concejal de su grupo plasmará el acuerdo, en el distrito centro.

El PP se confunde con las votaciones y apoya colocar la bandera arcoíris y un monumento a las víctimas LGTBI en Chueca El PP se confunde con las votaciones y apoya colocar la bandera arcoíris y un monumento a las víctimas LGTBI en Chueca

Foto: GTres

El PP se ha equivocado en las votaciones y ha terminado votando con toda la izquierda y sus socios de gobierno, Ciudadanos, para aprobar la colocación de la bandera arcoíris de forma permanente en la plaza de Pedro Zerolo, en pleno barrio de Chueca, además de un monumento a todas las personas LGTBI que hayan sido perseguidas o atacadas por su orientación sexual.

La iniciativa fue presentada por la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís y el PP no se mostró de acuerdo en que hubiera símbolos o guiños al colectivo LGTBI en la plaza tras la reforma que se prepara en la plaza. "Los vecinos quieren una plaza habitable, libre de obstáculos y que el lazo rojo -a las víctimas del SIDA- esté presente en el proyecto de remodelación de la plaza", señaló Sonia Sea durante su intervención.

Cuando todos los partidos ya habían expresado sus posiciones, el PSOE modificó el punto que se refería a la enseña arcoíris, añadiendo que además de la bandera propuesta por Ciudadanos se pediría "la instalación de un monumento que recuerde a todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que a lo largo de los siglos han sido perseguidas por su orientación sexual y su identidad de género".

El PP apoya por error

Fue en ese momento cuando el PP cayó en el error. La formación conservadora apoyó la iniciativa pensando que estaba discutiendo sobre si se pasaba a votación y su portavoz, Andrea Levy, dio luz verde al proyecto, que solo contó con la abstención de un partido, VOX.

Cuando vio que la propuesta se había aprobado, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, pidió la confirmación al secretario general del pleno. "No tiene que votarse igual la enmienda que el texto final", fue su queja antes de aceptar el resultado de la propuesta, después de las explicaciones de la mesa.

Aunque los votos del PP no eran determinantes para que la propuesta de Ciudadanos saliera adelante, su posición sí era relevante porque el concejal de Centro, José Fernández (PP), es la persona que debe encargarse de plasmar el acuerdo del pleno en el inminente proyecto de reforma de la plaza de Pedro Zerolo que previsiblemente se ejecutara durante esta legislatura.

Artículos recomendados

Comentarios