Buscar
Usuario

Política

El PP celebra que Rajoy garantice la unidad con Cataluña y el crecimiento: el paro aumenta

Los usuarios en redes sociales han recordado la lista de escándalos que el PP ha enfrentado durante los últimos años.

Se cumple un año de la investidura de Rajoy en el Congreso de los Diputados (gracias a la abstención del PSOE) y la formación conservadora saca pecho con una campaña en redes sociales que está generando mucha polémica.

Con el hashtag #1añoafavor, la cuenta oficial del PP lanza un vídeo en el que se destaca, entre otras cosas, que la formación conservadora ha conseguido arreglar las cuentas, arreglar el paro y garantizar la unidad de España.

Sin embargo, rápidamente, los usuarios han estallado en las redes sociales. Primero, porque el paro aumenta en 56.844 personas en octubre hasta llegar a los 3,56 millones de personas.

Segundo, porque las cuentas del Gobierno español no están saneadas. En 2016, nuestro país registró récord absoluto en déficit, llegando a liderar la lista de países de la Unión Europea y por encima de otras naciones con peor situación como Grecia.

Tercero, porque la unidad de España no está garantizada. De hecho, la respuesta a la crisis catalana ha generado una fuerte división dentro del Gobierno (Cospedal critica a Soraya porque considera que la respuesta ha sido poco contundente) e incluso dentro del propio PP (Aznar, por ejemplo).

Cuarto. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, considera que los últimos años de Gobierno de Rajoy han servido para "demostrar que somos un partido serio y responsable". Los usuarios han aprovechado para sacar a relucir la gran cantidad de escándalos que ha enfrentado el partido en el gobierno durante los últimos años. La mayoría de ellos, precisamente, por el saqueo de las cuentas públicas.

Estos han sido los comentarios más compartidos:

Inestabilidad política

Mientras tanto, Rajoy busca la estabilidad con la que actualmente no cuenta en el Congreso. La aprobación del 155 en Cataluña le ha alejado del PNV, socio imprescindible para aprobar los presupuestos del año 2018 (algo que se prevé imposible antes de enero).

La formación conservadora ha realizado algunos guiños al nacionalismo vasco; pero si le mantienen las cuentas bloqueadas, se corre el peligro de que finalmente se tengan que adelantar las elecciones.

En La Moncloa ya se plantea la posibilidad de que el fin de la crisis catalana suponga el fin de Rajoy con líder del Gobierno; aunque el actual presidente tiene la intención de superar las dos legislaturas que Aznar mantuvo al frente del Ejecutivo. Una situación de completa incertidumbre que choca con la que se quiere vender desde Génova 13.

Artículos recomendados

Comentarios