Buscar
Usuario

Política

El PP quiere que se reconozca al belén como "seña de identidad de España"

El Partido Popular ha presentado una iniciativa en el parlamento para que se reconozca al belén como un símbolo identitario del país.

"Porque nosotros celebramos la Navidad, ponemos el belén, ponemos el árbol, celebramos nuestras tradiciones y nuestra Semana Santa y nos sentimos orgullosos" expresaba Teodoro García Egea, el secretario general del PP, en su intervención en Murcia, en las vísperas de Navidad. Así, arranca una carrera -junto con VOX- por "apropiarse" los símbolos y tradiciones de España.

PP, VOX y Ciudadanos intenta de alguna manera diferenciarse y ganarse el voto de la derecha para las próximas elecciones generales. Por eso, ahora toca empezar la lucha por demostrar quién más clasista y tradicional. Entonces, ahí entran en juego los símbolos y tradiciones. "Y al que quiera ir a los toros, que vaya y al que no le guste, que no vaya. Pero aquí no se prohíbe nada. Ya está bien", zanjaba García Egea, mientras los populares que allí estaban rompían a aplaudir.

Patrimonio inmaterial de la humanidad

Los populares, a través de José Ignacio Echániz, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, han decidido presentar en el parlamento una iniciativa que eleve el belén como una de las "seña de identidad de nuestro país" y, además, reconozca el "valor artístico y cultural" y que este símbolo de la navidad cristiana sea reconocido como "patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO".

Seguramente en los próximos meses el partido liderado por Pablo Casado dará algún que otro giro hacía una ideología más conservadora. La "defensa de las tradiciones en nuestro país, de apoyo a la tradición belenística española, que son parte esencial de nuestra cultura y que nos acompañan desde miles de años", explican los populares. Esta tradición se une a los toros, la caza y la Semana Santa.

Artículos recomendados

Comentarios