Buscar
Usuario

Política

El PP, al banquillo por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Se confirma el procesamiento del PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno, y el abogado de la formación Alberto Durán.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que debe juzgarse la destrucción y borrado de los discos duros de los dos portátiles con los que trabajaba su extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional del partido.

La Sección Cuarta de la Audincia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos presentados por el Ministerio Fiscal y por los acusados contra el auto del pasado 26 de julio en el que la juez instructora Rosa María Freire concluía la instrucción y veía claros indicios de su participación en el caso conocido como los 'ordenadores de Bárcenas'.

La destrucción de los ordenadores de Bárcenas lleva al PP al banquillo
"La destrucción de los ordenadores de Bárcenas lleva al PP al banquillo"

Todos recurrieron el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado, pero la Audiencia confirma la decisión del juzgado número 32 de Madrid en un auto contra el que no cabe recurso. La sección rechaza los argumentos de los recurrentes y sostiene que hay "indicios suficientes" de la comisión de posibles delitos de de daños informáticos previsto en el artículo 264.1 del Código Penal y de encubrimiento previsto en el artículo 451.2 del mismo cuerpo legal.

Así, la tesorera, Carmen Navarro; Fernández-Rodríguez, el asesor jurídico, Alberto Durán, y el director de sistema de información del partido, José Manuel Moreno, serán investigados por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento.  La investigación judicial enfoca ahora el tramo final antes de pasar a juicio oral. El Partido Popular se sentará en el banquillo y estrenará tipo penal: el de su responsabilidad como persona jurídica, que fue introducido en la reforma de 2012.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar