Buscar
Usuario

Vida

Estudio revela cuál es la postura sexual más peligrosa para el hombre

Un estudio revela el riesgo que supone en las relaciones practicar sexo de esta forma.

Está muy extendidoen la sociedad la idea de que posicionarse encima del pene erecto puede conllevar a una grave lesión para el aparato reproductor masculino. Sin embargo, un grupo de científicos ha publicado una investigación en el Journal of Impotence Researchque ha revelado que la postura del "doggy style", o lo que es lo mismo, la del "perrito" o "a cuatro patas" o conocida popularmente como "estar a veinte uñas", puede causar graves lesiones al pene.

Para llevar a cabo el estudio, se analizaron las costumbres sexuales de 90 hombres que comprendían una edad entre 18 y 66 años. En el proceso de esta observación, se estudiaron las posiciones y los mecanismos realizados durante el acto sexual para determinar las causas de las lesiones que habían padecido los varones del análisis.

Las más dolorosas

El 'doggy style' es la postura más peligrosa para el pene "El 'doggy style' es la postura más peligrosa para el pene"

Al "doggy style", le sigue en el ránking como postura más peligrosa para tener sexo el misionero. Sin embargo y para sorpresa de muchos, situarse encima de la pareja para ser penetrado constituye la tercera posición más arriesgada con la que el pene podría sufrir una fractura bilateral del cuerpo cavernoso y lesiones uretrales.

Este estudiocontrasta con otro llevado a cabo entre 2000 y 2012 en tres hospitales de Brasil que determinó que la posiciónen el caso de relaciones heterosexuales de la mujer encima del hombre sería la primera más peligrosa, seguida de la postura del perrito y la del misionero.

No puedes romper tu pene

Emplear una fuerza excesiva puede lesionar el pene "Emplear una fuerza excesiva puede lesionar el pene"

Si ereshombre y estás asustado, tranquilo. Tu pene seguirá a salvo ya que es imposible que se quiebre debido a que en realidad no tiene hueso. Cuando se fractura durante el sexo debido a la frecuencia o la fuerza con la que se está llevando a cabo la penetración, lo que realmente se "rompe" son los tejidos de unos vasos que tienen en el interior que actúan como una capa gruesa que protege las estructuras. El dolor, por supuesto, no lo olvidarás jamás, por lo que procura no excederte para evitar el sufrimiento.

Sea cual sea la postura que lidere la lista de las más peligrosas para realizar el acto sexual, lo que ambos estudios determinan y concluyen es que utilizar una fuerza desmedida debido al exceso de emociones durante el sexo es la principal razón por la que elpene puede sufrir dañosextremadamentedolorosos.

Por tanto, en lugar de evitar una postura concreta, lo mejor para la pareja es no exceder los límites de la emoción del momento y ser más comedidos a la hora de realizar la penetración.

Artículos recomendados

Comentarios