Buscar
Usuario

Vida

Posibles casos de VIH por el tratamiento 'vampire facial'

En Estados Unidos se dan posibles casos de VIH por culpa de la mala praxis de ciertas clínicas en el tratamiento 'vampire facial'.

Una nueva moda de belleza o tratamiento estético lleva un tiempo recorriendo todas las redes sociales de famosos e influencers. Fotografías y videos donde sus caras se encuentran recubiertas de una "mascarilla" de color rojo intenso. Sin embargo, muchos pensaréis que es una nueva crema, pero no, no es una crema, es sangre.

Puede llegar a ser impactante y truculento una vez te enteras que es sangre lo que recubre sus rostros. Una técnica estética moderna que estrellas televisivas como Kim Kardashian han puesto de moda. ¿Para qué? Se supone que te quita unos cuantos años de encima.

Kim Kardashian durante una sesión de 'vampire facil' "Kim Kardashian durante una sesión de 'vampire facil'"

Este tratamiento estético se conoce como 'vampire facial' y se trataría de extraer la propia sangre del paciente, separar de ella el plasma e inyectarlo en el rostro a través de micro punciones. Una novedosa técnica que después de dejarte la cara literalmente hecha un cristo, promete "quitarte" unos cuantos años de encima. Eso sí, por favor, no subáis las fotos a Instagram porque dan grima.

Una moda peligrosa si no se realiza en clínicas especializadas

Sin embargo, la gran mayoría de los tratamientos estéticos -o, seguramente todos- necesitan unas condiciones de higiene para no poner en peligro tu salud. Este tratamiento, al utilizar sangre, necesita unas medidas de seguridad adicionales. De hecho, las autoridades sanitarias de Albuquerque (Nuevo México), han detectado irregularidades en ciertas clínicas por lo que han lanzado un aviso donde se recomienda a todos los pacientes que se realizaron este tratamiento en los establecimientos VIP Spa que se hagan unas pruebas de VIH.

La supermodelo Bar Refaeli tras una sesión de 'vampire facil' "La supermodelo Bar Refaeli tras una sesión de 'vampire facil'"

"Es muy importante que cualquiera que recibiera un vampire facial o cualquier otro servicio que requiera una inyección en el VIP Spa en mayo o junio de 2018 venga a la oficina pública de salud para un test confidencial y asesoramiento", declaró Lynn Gallagher, el secretario del Gabinete del Departamento de Salud de Nuevo México.

Cualquier persona que se quiera realizar un tratamiento de este tipo o de cualquier otro que requiera algún tipo de inyección o punción en el cuerpo, se tiene que informar que la clínica cumple con todas las normativas sanitarias obligatorias y que cuentan con un personal debidamente cualificado.

Artículos recomendados

Comentarios