Buscar
Usuario

Política

La portavoz de VOX en Bormujos abandona el partido tras anunciar su boda con una mujer migrante

Carmen Cariciolo abandona VOX con un duro discurso pronunciado en el Pleno de la localidad en la que seguirá como concejala.

La portavoz de VOX en Bormujos abandona el partido tras anunciar su boda con una mujer migrante La portavoz de VOX en Bormujos abandona el partido tras anunciar su boda con una mujer migrante

Foto: VOX

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Carmen Cariciolo, ha anunciado que abandonará el parido tras acusar a la formación de "autoritaria" y amparar a cargos que vienen de "la ultraderecha". Así lo ha anunciado al final del pleno, con una declaración que ni siquiera pudo terminar de completar.

La relación con el partido se había deteriorado desde que en verano denunció a su compañero de bancada, Miguel Ángel Pereda, por presuntas irregularidades en el uso de la tarjeta de crédito de la agrupación municipal, un hecho que fue perdonado por VOX en cuanto devolvió el dinero y quedó archivada por la dirección de VOX.

Esto se une, tal y como Cariciolo ha destacado, a su anuncio, hace algo más de un mes, de su futuro enlace con una mujer migrante venezolana. De hecho, asegura que VOX le obligaron a conceder entrevistas citando que tenía apoyo de su partido en esta decisión pero que, luego, se tornó en todo tipo de presiones.

No pudo terminar su discurso

Cariciolo pidió la palabra al final del pleno para anunciar que había abandonado la militancia en VOX y que se marchaba de la portavocía, aunque mantendrá su acta como concejala por entender que "no pertenece a VOX, sino a los vecinos, que siguen confiando en mí".

La edil no pudo terminar su discurso, previsto para unos seis minutos, porque algunos concejales protestaron al entender que iba contra el reglamento del Pleno seguir interviniendo una vez levantada la sesión, aunque ella planteaba que, aunque no se recogiese el acta, los demás concejales conociesen sus razones. Posteriormente, grabó un vídeo en su casa en el que completa los argumentos.

En él, afirma que había sentido indefensión en el caso de la denuncia presentada contra su compañero de partido, contra el que ha presentado dos denuncias por acoso añadida a la del uso de la tarjeta, mientras lamenta que la que hasta ahora era su formación política "es un partido autoritario que no me representa", al que comenzó a pertenecer porque creía en "unos principios y valores que se han visto mermados".

Carmen Cariciolo ha sostenido que su partido nunca le ha dejado hacer una entrevista sin la dirección provincial presente, para asegurar que "me obligan a decir lo que el partido quería que dijese", una imposición que, según defiende, han tenido los concejales de la provincia para que apoyasen contra su voluntad a Rafael García Ortiz para que fuese diputado provincial.

"Abascal critica los enchufes, pero tenemos asesores en la Diputación, todo a dedo. Nos obligan a presentar mociones sin sentido, como la del Holocausto, dejando en el tintero los verdaderos problemas de los bormujeros", asegura.

Artículos recomendados

Comentarios